pacto hambre cero

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
De qué trata el Plan del Pacto Hambre Cero?
Hambre Cero es un proyecto gubernamental que busca disminuir y erradicar el hambre en todos los sectores del Estado de Guatemala que no tienen acceso auna alimentación segura/sana/adecuada, focalizado en los 166 municipios que presentan una alta prevalencia de desnutrición crónica. Hambre Cero pretende articular los esfuerzos, planes y proyectosque se realizan en materia de Seguridad Alimentaria y Nutricional por parte de la institucionalidad pública con énfasis en las capacidades que tienen los gobiernos locales.
El Pacto Hambre Cero, buscadisminuir en 10% la prevalencia de la desnutrición crónica en un plazo de 4 años, lo cual será la base para lograr una reducción del 24% en los próximos 10 años. Asimismo, el Pacto busca evitar lasmuertes por desnutrición aguda y sus causas asociadas mediante acciones de prevención de la desnutrición y la atención en salud de los niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas y madreslactantes, así como enfrentar la pobreza y promover el desarrollo que lleve a su erradicación.
Se hace con el propósito de ayudar a un niño para que tenga la nutrición adecuada durante sus primeros 1000días, ya que es cuando desarrollara todo su potencial físico e intelectual. Los primeros 1000 días abarcan desde el embarazo hasta los 2 años.
Este plan se fundamenta en el concepto en la ley delsistema nacional de seguridad alimentaria y nutricional (SAN) ya que este se fundamenta en que la seguridad alimentaria y nutricional es el derecho de toda persona a tener acceso físico, económico ysocial, oportuno y permanente, a una alimentación adecuada en cantidad y calidad, preferiblemente de origen nacional, así como aprovechamiento biológico, para mantener un vida saludable y activa.Bibliografía:
http://web.maga.gob.gt/wp-content/uploads/pdf/home/pacto_hambre_cero.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Hambre_Cero_(Guatemala)
http://brujula.com.gt/pacto-hambre-cero/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pacto hambre cero
  • pacto hambre cero
  • Pacto Hambre Cero
  • Pacto Hambre Cero
  • Pacto Hambre Cero
  • pacto hambre cero
  • Hambre Cero
  • Hambre Cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS