Pacto por el tesoro

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 PACTO POR EL TESORO

¿Qué tipo de circunstancias ponen en juego el nombre de “pacto por el tesoro”?
En la Institución el deterioro En el colegio Pablo NerudaI. E. D. se ha notado que un número significativo de estudiantes manifiestan su agresividad en los bienes del colegio destruyendo lo que pueden como es rayar pupitres y paredes, quitarle los tornillos alas mesas y a las sillas, dañar los puntos de reciclaje y arrojar basuras al suelo, desconociendo los beneficios que estos brindan a su formación y los costos que generan para los ciudadanos por mediodel pago de impuestos.

 Objetivo General:
Fomentar en la comunidad educativa la valoración y el cuidado de los bienes públicos:
planta física e implementos educativos, que favorecen unaeducación de calidad en un ambiente escolar propicio para el buen desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Objetivos Específicos:
Diseñar estrategias que permitan crear sentido de pertenenciaen la comunidad educativa (estudiantes, docentes, directivos docentes, administrativos y padres de familia) para el cuidado de la institución.

Fomentar actitudes de valoración y cuidado de lopúblico, como bienes que nos pertenecen y benefician a todos, porque han sido construidos y adquiridos en el aporte económico de los ciudadanos a través del pago de impuestos.

Desarrollar en los niños,niñas y jóvenes actitudes de respeto y cuidado por el espacio que habitan y los elementos que están allí para su uso y beneficio.

Comprender el impacto que genera el daño de los bienes públicos en elcolegio PABLO NERUDA I. E.D., fortaleciendo el concepto de TODO PARA TODOS.

Conocer las consecuencias y sanciones que se generan en el colegio PABLO NERUDA I. E. D. ante el daño de lo público.Diseñar estrategias que permitan crear sentido de pertenencia en los estudiantes para el cuidado de la in "Para la aplicación del proyecto se tiene en cuenta la siguiente metodología:

Trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tesoro
  • tesoro
  • Tesoros
  • tesoros
  • Tesoro
  • Tesoros
  • los tesoros
  • tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS