Pacto Por México

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
POLICROMO
Pacto por México
ROGELIO AROS GUZMÁN

“Viene bajando el obrero casi arrastrando sus pasos por el peso del sufrir, mira que es mucho sufrir, mira que pesa el sufrir…Hoy es lo mismo deayer, es un mundo sin mañana. MARCO ANTONIO SOLÍS.
La firma del “Pacto por México” signado por el gobierno federal y los principales partidos políticos abre una puerta a la esperanza de que lascosas pueden mejorar en México, especialmente en el ámbito de la justicia social para todas y todos los mexicanos.
Es especialmente una gran oportunidad para que los partidos se legitimen ante elpueblo de México, pues es bien sabido que dichos organismos públicos ostentan una de las peores imágenes ante la sociedad, merced de los abusos y de la “partidocracia” que se ha enquistado en México, loque se ha traducido en un deterioro de las clases populares y un mejoramiento de los políticos encumbrados, de los poderes fácticos como empresas nacionales y trasnacionales y de grupúsculos muy bienidentificados.
Todo lo anterior ha causado un deterioro en el tejido social que amenaza seriamente a grupos y comunidades enteras, presentándose ya casos de linchamiento público y lo más reciente: laaparición de grupos de personas que se están tomando la justicia por su propia mano debido a la incapacidad gubernamental para acabar con la impunidad y el desgaste social.
Por eso es dereconocerse el esfuerzo del nuevo gobierno federal que se ha dado a la tarea de trabar acuerdos con las diversas fuerzas políticas para llegar a acuerdos que permitan no solo alcanzar reformas legalespendientes sino metas sociales determinadas, que permitan mejorar las condiciones de las clases medias y bajas, y reducir los privilegios y las canonjías que gozan unos cuantos en perjuicio de la gran mayoríadel pueblo mexicano, el que día a día ve reducir sus expectativas de futuro, su ingreso, su poder de compra y en general, su calidad de vida, mismo que ha alcanzado niveles de menoscabo dramáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pacto en México
  • pacto por mexico
  • PACTO POR MÉXICO
  • Pacto por México
  • pacto por Mexico
  • Pacto Por Mexico
  • pacto por mexico
  • PACTO POR MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS