Pacto social, soberanía popular

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
El pacto social y la soberanía popular

El pacto social surge a partir de la necesidad de la sociedad de establecer un contrato social con sus semejantes para asíformar un acuerdo común en el que todos los individuos sean iguales, la soberanía popular permite que un pueblo pueda decidir en todo momento la forma de un gobiernoconveniente.

La igualdad es un valor que debe buscar toda sociedad democrática, la dignidad se refiere a la cualidad de la persona humana que la hace valiosa.

Lalibertad comprende de tres aspectos que son:

* Libertad física que se refiere al derecho que tiene todo individuo para poder trasladarse de un ligar a otro.* Libertad moral que se refiere al derecho de pensar libremente, tener convicciones religiosas y morales, creencias y la libertad de exteriorizarlas y poniéndolas enpráctica.

* Libertad política que converge en los siguientes derechos ciudadanos como la libertad de reunión, libertad de asociación y el derecho de hacer lahuelga.

El dialogo y el conceso nos ayuda a establecer acuerdos o consensos que contribuyen a mejorar la sociedad.

La protección de las minorías buscan mecanismosque garanticen la igualdad, la diferencia y el desarrollo de estos grupos, la igualdad que toda democracia debe promover el respeto a la diferencia y sancionar ladiscriminación.

La tolerancia es la capacidad de aceptar y entender incluso de tener ideas en desacuerdo con los demás, es un valor primordial en una sociedaddemocrática ya que esta promueve la igualdad y el respeto a los demás ya que nos ayuda para asegurarnos la paz en una sociedad que reconoce a la diversidad como riqueza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soberania popular
  • Soberania Popular
  • Pacto Social
  • El Pacto Social
  • Pacto social
  • PACTO SOCIAL
  • Que son los pactos sociales
  • Pacto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS