Pactoconla felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad es un fenómeno complejo, a pesar de lo cual puede afirmarse que buena parte de ella tiene que ver con la forma en que hemos aprendido a mirar el mundo. Lo que llamamos realidad es la interpretación que damos a lo que percibimos por mediación de los sentidos.
La conciencia estructura el mundo de diversos modos dependiendo de su estado emocional o mental, y esta estructuraciónexperimenta como realidad.
En la base de esta estructuración de la realidad hay un sistema de creencias que son presupuestos propios de la época o verdades obvias y de nuestra personalidad.
Las creencias no solo tienen que ver con el momento histórico sino también cola cultura de los pueblos. A su vez las creencias que tenemos sobre los hechos determinan emociones y comportamientos. Cuando se rompenlas creencias que están en la base de lo que llamamos realidad, se experimenta el fracaso. Cuando reconocemos nuestras creencias están erradas ha llegado la de desentrenar nuestro modelo de la realidad para poder modificarlo.
La forma en que percibimos los hechos determina la interpretación y los juicios que establecemos, afectando nuestras emociones y nuestras conductas.
Las modificacionesrequieren un hacer o acto creativo. Acto que implica la destrucción de lo que ya no es útil y creación de lo que es necesario y provechoso. Este hacer es lo que llamamos buen hacer, ´pues funciona a nuestro favor al recrearnos y recrear nuestra vida de manera que podamos conducir a conciencia la barca de nuestra existencia y no dejarnos conducir por fuerzas ajenas.

Además de que somos seréesencialmente sociales que ignoramos muy amenudeo el poder de nuestras influencias sobre lo demás y sobre los hechos. Siempre influimos lo sepamos o no en cosas por medio de de la dimensión que escapa de nuestra conciencia.
A veces somos consientes de nuestros sueños y de nuestra fortaleza para vencer dificultades en pos de su cumplimiento. Otras veces ignoramos que soñamos o deseamos. En toso loscasos poseemos creencias que condicionan nuestras acciones y nuestro modo de crear y ser en la vida y es este modo de ser y estar y esas acciones la que crean nuestra cotidianidad.
Cuando nos sentimos potentes enfrentamos las circunstancias evitando amargarnos de aquello que no podamos modificar y utilizamos nuestras vida para descubrir alternativas posibles. De este modo otorgamos nuevossignificados al las experiencias y nos abrimos a las posibilidades. Recordemos que aceptar no es sinónimo de estar de acuerdo es por le contrario reconocer los que es tal.
La conciencia es una mirada imparcial influenciada por distintos factores taels como: es el estado animo, la respuesta exterior, es por tanto fluctuante, relativa y limitada.
Todo esto implica:
* falta de amor asa mismo,manifestada en constante autocritica, auto reproche, juicios y prejuicios.
* Falta de confianza
* Tendencia a vivir con ilusión y sufrir la consiguiente desilusión, no requiere estar presente.
Y la autoconciencia es una mirada más abierta a las múltiples percepciones, libre de toda influencia y liberadora.
Esta implica
* Amarse y aceptarse a sí mismo.
* Confianza en sí mismo.
*Ampliar la percepción.
* Es vivir el presente, estar presente.
Todo lo anterior hace que cuando nos vemos limitados apercibir aquello que nos resulta conocido sin darnos cuenta de realmente conocerlo. De este ver nacen los ´prejuicios, las intolerancias y los malentendidos Que tanto daños nos hacen. Aprender a mirar nos lleva a estar centrados en el presente.
Además debemos de aprender detener el uso limitado de nuestras funciones perceptivas es causa de gran parte de nuestro sufrimiento y frustración. Vale pues la pena ampliar la utilización y aprovechamiento de nuestras facultades naturales en beneficio de la vida propia y de la relación.
Existe dos tipo de actitud: la abierta y la cerrada.
La abierta es receptiva:
* Flexible, positiva y atenta a las percepciones.
*...
tracking img