Pactos solitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PACTOS SOLITARIOS”

BIOGRAFIA DE LUCRECIA MALDONADO
Autora ecuatoriana nacida en Quito en 1962, profesora de español, lengua y literatura. Escritora sobre todo de narrativa, con 4 volúmenes decuentos que son: No es el amo quien muere, Mi sombra te ha de hacer falta, Todos los armarios y Como el silencio.
Su novela Salvo el calvario obtuvo el premio Nacional de Literatura Aurelio EspinosaPólit 2005, a publicado también un volumen de poesía, Ganas de Hablar y uno de ensayo, Érase un niño que un día descubrió el aire de la calle.
Como narradora consta en algunas antologías.

RESUMEN DELA OBRA
“Pactos Solitarios” de la escritora Lucrecia Maldonado, quiere expresar sucesos reales que pueden presentarse en nuestra sociedad y es muy importante saber cómo afrontarlos.
El libro estádividido en partes que tratan de diferentes personajes, como Sebastián, un estudiante que recibe misteriosos mensajes con amenazas en su celular. Una joven descubre el sufrimiento del primer amor.Marcelo, un chico se cuestiona sobre los sucesos que ocurren a lo largo de la vida. Y por último, Laura, una maestra que ve desmoronarse el mundo por el abandono de su esposo. Entre todos, y cada uno porsu cuenta también, establecen los pactos solitarios que finalmente los ayudarán a superar sus problemas y podrán seguir adelante por la vida.
Voy a hablar sobre la historia que más me impactó, la vidade Marcelo, un chico de 16 años, que atraviesa por varios problemas, sobretodo, familiares y que a pesar d ser una persona de bien, muchas veces se deja influenciar por las malas amistades que lollevan al alcohol.
Marcelo confía en Laura, su profesora, a la que le cuenta sus vivencias, problemas, etc. En especial las de su casa ya que su padre maltrataba a toda la familia y lo que más le dolíaes que lastimaba a su madre, la persona que más quería y la consideraba como la mejor mujer que jamás conoció en su vida; y sufría diariamente al tan solo pensar podría perderla.
Un día se dio...
tracking img