pactos solitarios

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1 ¿Qué es resistencia anaeróbica láctica?
Serán esfuerzos que durarán un poco más. Por una parte tenemos a los que duran entre 20 y 45 segundos. La intensidad es sobre el 95%. La fuente de energíaes el glucógeno (ya se nos agotó el ATP y la PC), la frecuencia cardíaca es la máxima y el lactato que fabrica el cuerpo también es el máximo. Los 200 mts serían un ejemplo de este tipo deresistencia.
Podríamos hacer un trabajo de series. Entre 4 y 8 series sería lo correcto. El tiempo de pausa entre series sería entre 5 y 15 minutos, según nos interese la pausa completa o no. Es un trabajoque debemos realizar casi al 100%, a mucha intensidad

2 ¿Qué es resistencia anaeróbica aláctica?
Este tipo de resistencia se caracteriza por unos esfuerzos muy cortos y explosivos. Por una partenos encontramos con unos esfuerzos de menos de 5 segundos (carrera de 30 mts, detén vertical…). La intensidad es la máxima posible y la fuente de energía es el ATP (trifosfato de adenosina). Laintensidad es del 100%.
Entrenando multisaltos, o subidas cortas, estaríamos entrenando este apartado. Y por otra parte tenemos a unos esfuerzos que nos llevarán unos 5-20 segundos (carreras de 40 mts,100 mts, carreras lanzadas, multisaltos…)
La intensidad no es del 100%. Al estar unos segundos más que en el anterior caso, no podemos estar a máxima intensidad. Pero casi. Podríamos decir que vamosal 95%.

3 ¿Qué es el ácido láctico?
El ácido láctico se produce principalmente en las células musculares y en los glóbulos rojos. Dicho ácido se forma cuando el cuerpo descompone carbohidratospara utilizarlos como energía durante momentos de niveles bajos de oxígeno. El nivel de oxígeno en el cuerpo podría bajar durante el ejercicio intenso o si la persona tiene una infección o unaenfermedad.
Se puede hacer un examen para medir la cantidad de ácido láctico en la sangre

4 ¿Qué es el ácido pirúvico?
El pirúvico es el resultado de la glucólisis... este puede tomar la vía aerobia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pactos solitarios
  • resumen del libro pactos solitarios
  • pacto solitario
  • pactos solitarios
  • Pactos solitarios
  • Pactos Solitarios
  • solitario
  • solitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS