Paddy Chayefky

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Guionista:
Paddy Chayefsky

Paddy Chayefsky dramaturgo y guionista nacido en Estados Unidos el 29 de enero de 1923, tuvo una juventud marcada por el futbol americano y la Segunda Guerra Mundial, del primero fue defensa en un equipo semi-profesional, en la guerra fue ametralladorista hasta que pisó una mina enterrada en Alemania, por esto le dieron el Corazón Púrpura, mientras se recuperaba enel hospital en Londres escribió el libreto y las letras de las canciones de una comedia musical del ejército (No hay descanso para el amor), después de la guerra llegó a la televisión para convertirse en guionista, su obra más conocida fue Marty,1953, el cual se convirtió en el primer guión para televisión adaptado a cine, que a la final lo llevó a conseguir su primer Oscar. Ganó su segundaestatuilla por The Hospital (1971), y su tercer Oscar lo ganó por Network (1976) una denuncia satírica de las guerras por las índices de audiencias de la televisión. En el ínterin de estas películas Chayefsky escribió otros guiones para cine y obras de teatro.
A continuación se presenta un resumen de una de las más completas entrevistas que dio durante toda su vida, que se la hizo John Brady, para ellibro: El oficio del guionista:
En esta entrevista John Brady lleva un poco a Chayefsky a través de un recuento de su vida, de cómo dio con el oficio de guionista y a dónde lo ha llevado esto, Chayefsky estudió City College de Nueva York y aunque vio muchas asignaturas asociadas a la escritura, como redacción y literatura, se graduó en Ciencias Sociales.
Én la primera parte de la entrevista,Chayefsky un hombre que parece haber sido bastante cerrado ante la vida de la farándula, asegura que no le gustan las entrevistas ni las fotos públicas, nos habla de lo que es para él, el proceso creativo y afirma: “No estoy seguro de comprender el proceso creativo. Nunca le presté mucha atención. Entiendo cómo trabajo yo, pero realmente ignoro cuáles son las cosas psicológicas que se producendurante el proceso creativo, o por qué alguien crea algo. Yo tengo algunas reglas que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Inclusó intenté enseñarlas durante un semestre, no sé si lo conseguí. Creo que cada cual tiene que desarrollar sus propias reglas.”
Más adelante nos habla de su base principal para sus escritos: “Yo espero que los escritores escriban sobre lo que conocen. Yo he escrito sobrela vida de la clase media baja, que es de dónde procedo.”
Luego hace mención de la persona que para él es la más importante del cine: “De entre todos los tipos que trabajan en el cine, el más importante es el productor.” Luego explica: “Bueno es el tipo que monta todo el tinglado. Consigue que se componga un guión, contrata un director, contrata el personal. Es el hombre que realmente pone susello en la película”.
En el mundo del cine norteamericano donde hacer películas es parte de una gran industria Chayefsky nos dice que él escribe porque le gusta escribir, pero que obviamente todo se trata de dinero: “De lo único que estamos hablando es de dinero. Lo cierto es que puedes confiar en un escritor que no habla más que de dinero. Yo tendría mucho cuidado con un escritor que empiezahablándote de su arte. Altamente sospechoso…Si eres un artista cualquier cosa que hagas se convertirá en arte pero si no eres un artista por lo menos tendrás un buen día de trabajo… El arte, si es que se le puede definir, es sencillamente el producto de un artista.”
Haciendo un poco mención al oficio del guionista en sí, Chayefsky menciona: “El trabajo del guionista es ocuparse del guión,responsabilizarse completamente del guión. No debes depender de nadie que haga el trabajo por ti. No debes cubrirá las lagunas que tú hayas dejado, no cuentes con que los actores te lo cubran. Termina el guión tú mismo. Sé constantemente responsable… Hay mucho menos irritabilidad durante el rodaje si se está usando un guión sólido.”
En cuanto a su manera de escribir guiones este escritor menciona: “ Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paddy clarke ha ha ha
  • Arroz paddy
  • Arroz paddy
  • paddy
  • Secado De Arroz Paddy
  • Arroz paddy
  • Curso de Probabilidades Paddy Cortes
  • Paddy wagon plan marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS