Padec supermercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de las investigaciones preliminares, pudimos distinguir a cuatro grupo económicos importantes que son los que lideran el sector electo por nuestro grupo. Como ya los hemos nombrado antes estosson : D&S, dirigidos desde diciembre del 2008 por la multinacional americana Wal-Mart, llamando a la dirección Wal-Mart chile. Jumbo, dirigido por el grupo Cencosud, donde también participe lacadena de Santa Isabel, Unimarc, con un estilo renovado a lo que se conocía antes gracias a la adquisición del grupo SMU. Y por ultimo aparece la apuesta de Falabella con supermercados Tottus.
Ahoradaremos una breve reseña de cada uno para luego dirigir nuestro análisis hacia la cadena de abastecimiento y ventas que posee cada compañía
Wal-Mart Chile: El 20 de diciembre de 2008 se acordó la comprade D&S por parte de Wal-Mart (el mayor retailer del mundo, con una facturación superior a US$400 mil millones) lanzar una Oferta Pública por el 100% de la empresa. Luego de varios acuerdos con lafamilia Ibáñez, D&S vendió el control de casi el 70% de la compañía.
EL crecimiento de Wal-Mart Chile está fundado en una estrategia continua de precios bajos, junto a una oferta de servicios integralpara sus clientes.
Dentro de este grupo participan para nuestro sector económico hipermercados Lider, Lider vecino y Ekono.
Cencosud: Dentro de el encontramos la segunda marca más potente del sector,no referimos a los hipermercados Jumbo, con una participación en Chile y capitales en Argentina.
Con una importante variedad de productos que quizá difícilmente se puedan encontrar en otrosmercados del país y una amplia gama de artículos no comestibles, como vestuario, elementos para el hogar y electrodomésticos Jumbo logra adjudicarse cerca del 33% participación del negocio de supermercadosen Chile.
Cencosud también se hizo dueño (2003) de otra cadena existente hace ya varios años en nuestro país, hablamos de Santa Isabel la cual fue comprada con el mismo nombre a la compañía Royal...
tracking img