Padecimiento de job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIOS BÍBLICOS
ESPECIALES PARA ADOLESCENTES, JÓVENES, LÍDERES Y MINISTERIOS JUVENILES
Las 7 Pruebas de Job
La Figura de Job y el concepto de "Prueba"

"Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios" (Job 16: 20) Biblia de las Americas
La figura de Job y el concepto "prueba" son idénticos. La prueba de Job explica que toda prueba es inexplicable. Si podemos explicar laspruebas en nuestra vida, ya no son pruebas.
1. ¿Cómo era Job antes de la prueba?
El Señor mismo testifica algo grande acerca de él: "No hay otro como él en la tierra" (Job 1:8). La Palabra de Dios lo destaca como una de las tres columnas de la historia de la salvación (Noé, Daniel, Job - comp. Ezequiel 14:14).
2. ¿Por qué, entonces, tuvo que sufrir precisamente este hombre justo y temeroso de Dioscomo pocos, una prueba tan difícil?
Muchos pequeños y grandes "Job" luvhan con esta pregunta. Hay que decir al respecto que la prueba de Job no era una especie de castigo por causa de sus pecados, ya que estaba demasiado firme y fielmente a su Señor. Pero en el primer capítulo nos brinda una visión: La causa de las pruebas de Job, no se encontraba en la tierra sino en el cielo.
Nosotros ahorapodemos ver esto; Job no podía verlo. La difícil prueba de Job comenzó en el mundo espiritual. Nació del conflicto de Dios y Satanás. Vemos en Job 1:6 que Satanás viene a la presencia del Señor, y escuchamos las palabras del Señor; "¿No has considerado a mi siervo job?" Sin embargo, el príncipe de las tinieblas quiere desmentir la declaración "mi siervo": "No tu siervo, sino mi siervo. Tú lo hasbendecido, de esta manera todos pueden decir ser creyentes. pero toca lo que tiene, y verás si no blasfema contra Ti en tu misma preencia" (comp. vv. 8-11). Aquí reconocemos que las pruebas de Job no eran simplemente casuales, los así llamados golpes del destino, sino que tenían un inmenso y profundo significado. Se trataba de la honra del Señor: ¿Iba a tener razón El, el Señor, o Satanás?
3. ¿Porqué eres tú sometido a pruebas?
¡Para que la aseveración de Satanás ante el trono de Dios, de que en realidad no eres sincero en tu entrega,se revele como mentira! ¡Se trata de la honra del Señor! ¿Cuán limitado es nuestro horizonte! En cada prueba amenazamos con perder el equilibrio interior; sin embargo, el aferrarnos al Señor Lo glorifica, y nuestro fracaso le da razón a Satanás.
Las SietePruebas de Job
En la vida de Job, vemos siete pruebas en las cuales siete veces se manifiesta de manera brillante lo firmemente que se aferra al Señor.

1. La inmensa pérdida de Job en cuanto a cosas terrenales

El capítulo 1:13-17 describe con frases muy breves cómo Job quedó arruinado en el término de un día. A causa de robo, catástrofes naturales y consecuencias de guerras, el rico Job sevolvió pobre. ¡El período de gran prosperidad había pasado! Mientras el tercer mensajero comunicó la terrible noticia a Job (1:17), llegó el último golpe con el informe del cuarto mensajero, que le anunció la repentina muerte de sus diez hijos a consecuencia de una catástrofe de la naturaleza (vv. 18, 19). Entiéndelo bien Job no perdió a un hijo, y tampoco a dos, sino a los diez todos juntos: sietehijos y tres hijas. Toda la feliz familia quedó repentinamente destruída. ¡Una prueba de dimensión inimaginable!
¿Cómo reaccionó Job a esta prueba? ¿Qué dijo, cuando los ataúdes fueron bajados a la tumba recién excavada? Se postró en tierra, adoró y dijo: "Jehová dió, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (vv. 20, 21). El infierno con Satanás al frente vió con asombro y temor, cómo estesiervo del Señor quedó inquebrantablemente aferrado a su Señor cuando se desmoró toda su existencia terrenal. ¡Esto es victoria en la prueba!

2. La Prueba Física de Job

Esta segunda prueba es aún un grado más difícil que la primera. Por más difícil que fuera, lo que había pasado hasta ahora estaba fuera de Job mismo. Pero luego fue afectado personalmente por una abominable y repugnante...
tracking img