Padilla Aranda S1 T1 Ensayo de la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015





INTRODUCCIÓN
En la clase de la semana, aprendimos que la creatividad es un talento intrínseco del ser humano. Tanto que H. Ruug refirió que “el hombre puede crear porque solo el hombre tienela capacidad de convertir signos en símbolos”. Con la creatividad, los seres humanos evolucionamos de forma personal y desarrollamos la capacidad para innovar ya sea en nuestro entorno laboral, socialy familiar.
Existen personas que a lo largo de su vida, han realizado cosas creativas, pero sobre todo innovadoras, excediendo sus propias expectativas, tal es el ejemplo del escritor Jorge LuisBorges, uno de los escritores que a mi particular punto de vista es uno de los más grandes creadores de la ficción escrita, un literario siempre creativo, productor de historias desde la nada, con lasimple motivación de la hoja en blanco para llegar a crear cuentos e historias maravillosas como “La biblioteca de Babel” (1941), “Ficciones” (1944), “El Aleph” (1949), entre otros tantos dentro de sulegado.
Pues bien, Jorge Luis Borges es conocido por su basta literatura, desde cuentos hasta poesía, pasando por ensayos y obras en donde colaboró con otros expertos del trabajo escrito. La herenciabiológica directa para Borges es la inteligencia, siendo que la relación de Borges con la literatura comenzó a edad temprana, cuando a los cuatro años ya sabía leer y escribir y a los 6 años, eldecidió que quería ser escritor.
Dentro del entorno familiar y a pesar de que Borges no venía de una familia literaria, sus padres colaboraron y tuvieron la responsabilidad de desarrollar la vocación de suhijo, su madre traducía libros del inglés al español en tanto que su Padre profesor de Psicología e inglés, así que Borges creció como bilingüe. Por otro lado y como parte de la herencia escolar,Borges requería ampliar su creatividad a través del conocimiento, por ello al jubilarse su padre e instalarse en Ginebra (Suiza) asistió a la escuela en donde aprendió francés, se relacionó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad
  • Ensayo Sobre La Influencia Del Entorno En El Desarrollo De La Creatividad
  • ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad
  • Ensayo Sobre La Influencia Del Entorno En El Desarrollo De La Creatividad
  • LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
  • La Influencia del Entorno en el Desarrollo de la Creatividad
  • aragon celis S1 TI1Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad
  • monroy_garcia_S1_TIEnsayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS