Padimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Mencionar las aplicaciones de las geomembranas

 Geomembranas en la protección de lagunas de lixiviados, de aireación y de tratamiento de aguas residuales.

 Geomembranas en la protección de diques de contención secundaria.

 Geomembranas en la protección de relleno sanitario.


 Geomembranas en la protección de lagos artificiales.

Geomembranas en el confinamiento de residuos tóxicos.

2.-cual es la clasificación de las georredes o geomallas por su funcionalidad y flexibilidad
Su clasificación es la siguiente:
VLDPE
El VLDPE o Polietileno de muy baja densidad, es un avance tecnológico importante en la fabricación de Geomembranas, tiene la resistencia química del FPP y del HDPE, la flexibilidad de la Geomembrana de PVC, sutermofusión es sencilla y su tiempo de vida es similar al de cualquier otra geomembrana. Su uso más común es el de embalses y lagos, aunque también contamos con soluciones para túneles, tanques de almacentamiento de agua y cisternas.
FPP
El Polipropileno Flexible (FPP) es de la nueva generación de Geomembranas, se podría afirmar que combina lo mejor de dos mundos, la resistencia química delHPDE y la flexibilidad del PVC, es para cualquier tipo de proyectos tanto hidráulicos como de protección ambiental.
PVC
La geomembranas de PVC es otro de los productos más solicitados, debido a las características de sus rollos (por lo regular de dimensiones reducidas) y por su fácil instalación sigue siendo un producto muy popular para embalses y estanques. Existe también la membrana especialpara túneles, cimientos, azoteas, techos verdes y demás aplicaciones especializadas.
HDPE
El Polietileno de Alta Densidad o HDPE por sus siglas en inglés, es la Geomembrana de más demanda en el mercado mundial, a pesar de su popularidad no es ni el más moderno ni el mejor de los plásticos, una de sus características importantes es su resistencia al ataque químico, que lo hacer apto para su uso enrellenos sanitarios, perforaciones petroleras, plantas de tratamiento y en todo aquel entorno que represente un riesgo químico o biológico.


3.-Cuales son las aplicaciones de las geomallas o georredes


Carreteras

Fraccionamientos


Campos de Golf

Aeropuertos

4.- cuales son las aplicaciones de las georedes y gaviones.

georredes:
 Protección frentea la erosión producida en taludes
Las geoceldas instaladas en un talud retienen el material de relleno. De la misma manera en un sistema de confinamiento celular se decelera el caudal de agua producido por la lluvia. Esta acción reduce o elimina la formación de surcos o regueros que constituyen una de las principales causas de la erosión del terreno. Además, el agua atrapada en las celdas sedesliza atravesando el terreno de relleno, lo que favorece el buen crecimiento de las raíces. La geocelda puede instalarse también en taludes que están permanentemente en contacto con el agua y las acciones del oleaje. Con CENET, la gravilla de las rocas que, de otra manera seria fácilmente arrastrada por el agua, puede ser utilizada como material de relleno para controlar la erosión producida por eloleaje. Un relleno con rocas o material granular protege eficazmente los márgenes de embalses, crea una atractiva protección frente a la erosión y reprime el crecimiento de vegetación (que en muchas ocasiones podría constituir un hogar para los roedores e insectos). Además, las geoceldas son una alternativa económica y estética a los sistemas de gaviones.

 Protección de márgenes en canalesHabitualmente, para controlar la erosión producida en los márgenes de los canales en obras de encauzamientos y canalizaciones se acostumbran a proyectar grandes cantidades de escollera (rip-rap). La utilización de CENET para la protección de los márgenes de los canales proporciona múltiples ventajas técnicas y económicas respeto a los métodos tradicionales.
Cuando las velocidades del agua se...
tracking img