Padre de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Introducción

La fase adulta del desarrollo abarca los años comprendidos desde el final de la adolescencia hasta la muerte.
Los adultos jóvenes son las personas entre los 20 y 40 años.
Durante la etapa joven del adulto, se independizan de sus familias, realizan sus estudios, establecen relaciones cercanas con los demás y deciden si tener hijos.
El adulto joven es, típicamente,una persona muy ocupada que se enfrenta con muchos desafíos.
Desarrollo físico:
El sistema músculo esquelético esta totalmente desarrollado y coordinado. Este es el periodo en que las tentativas atléticas alcanzan su pico.
Aunque el cambio físico durante la edad adulta es mínimo, en cambio el desarrollo psicosocial es grande.
Desarrollo psicosocial:
Desarrollan una intimidad, una relaciónduradera con la otra persona o una causa, institución o esfuerzo creativo. La razón de estas relaciones es el amor, la respuesta negativa a la resolución es la tarea de la exclusividad.
Los adultos jóvenes se enfrentan a un gran número de experiencias y cambios a los estilos de vida. Deben tomar decisiones por si mismos y muchas de ellas pueden influir en los estilos de vida del futuro. Lasesperanzas de los jóvenes son normalmente similares, ya que están definidas en la mayoría de las culturas. Deben tomar diversas decisiones en lo que respecta a la educación y al mundo laboral, al matrimonio o a la vida de solteros y sobre el nacimiento de sus hijos. Entre las responsabilidades sociales se incluyen la creación de nuevas amistades y la aceptación de las actividades de la comunidad.
Laelección profesional y educativa son casi inseparables. La formación influye en la oportunidad laboral; recíprocamente, un trabajo, una vez escogido, puede determinar la formación necesaria y las pretensiones implicadas. La educación favorece las oportunidades de empleo, enriquece el tiempo de ocio, y asegura la supervivencia económica. Antiguamente, se animaba a los jóvenes más que a los jóvenes deesta edad a que siguiesen estudios superiores, particularmente en la universidad. Tradicionalmente la educación era innecesaria para las mujeres que asumían los roles de madre y esposa. Esto ha cambiado, y el papel de la mujer ha secundado esta transformación. Muchas mujeres deciden seguir ahora carreras universitarias y desempeñar papeles cívicos en la sociedad.
El permanecer soltero se estaconvirtiendo en un estilo de vida cada vez mas frecuente. Muchas personas deciden quedarse solteras, quizás para continuar su educación y tener libertad de realzarse en las vocaciones escogidas. Muchos de estos solteros deciden vivir con personas del mismo sexo o del contrario y compartir tanto experiencias como gastos. En algunos casos estos individuos so gays o lesbianas y viven o se relacionancon la pareja hacia la que se sienten mas vinculados.
El amor sobrevive a momentos de frustración de deterioro de las relaciones y de tristeza así como la felicidad y la alegría. Implica una alteración y requiere de adaptaciones y reajustes de la personalidad de los individuos. Existe un deseo de hacer todo lo posible para que la vida de la otra persona tenga significado. Por el contrario, lapasión, la excitación y el estimulo sexual, es demasiado frívolo para sostener a la pareja y dura poco tiempo.
Desarrollo cognitivo:
Los individuos defieren en su capacidad para llevar a cabo los diferentes estadios o componentes de este proceso. El mejor solucionador de problemas no es necesariamente el más rápido. Sin embargo otros factores tales como la motivación, educación memoria y madureztambién contribuyen al proceso de solucionador de problemas.
Desarrollo moral:
En este momento la persona es capaz de separarse de las reglas y esperanzas de los demás, y definir la moralidad según sus propios principios. Cuando los individuos perciben un conflicto entre las reglas sociales o leyes, juzgan según sus propias consideraciones.
Desarrollo espiritual:
El individuo entra en el periodo...
tracking img