Frederick Winslow Taylor
(1856-1915)

Se le considera a Frederick Winslow Taylor como el padre de la administración científica. Y decimos que administración es aquel o aquellos que realizan untrabajo bajo la dirección o supervisión de otros. Así que se puede decir que siempre habrá alguien marcando el camino y otro que lo seguirá. Para Taylor la organización y la administración deben deestudiarse y tratarse científica y no empíricamente, la improvisación debe ceder lugar a la planeación y el empirismo a la ciencia.

Es por esto que en el ejercicio que nos puso a realizar de cambiarlos 200 dulces nos hizo el comentario de que tardamos más de 30 min discutiendo las reglas, el método, posibles efectos y mil cosas más en lugar de hacer la prueba y error pero aun sin conocer elmétodo de Taylor creo que llevamos acabo su método de planeación y no empirismo.

En aquella época estaba de moda el pago por pieza o por tarea, o destajo, fue por esto que Taylor se dispuso a trabajarhasta lo más mínimo.

Fue así cuando en 1903publico su libro llamado “Shop Management” en el cuál exponía las técnicas de racionalización del trabajo del obrero, a través del estudio de tiemposy movimientos (motion-time-study).

1. El estudio de los tiempos, junto con los implementos y métodos para llevar a cabo adecuadamente.
2. La supervisión funcional o individual, aprovechando susuperioridad con respecto al método antiguo del supervisor o capataz único.
3. La estandarización o normalización de todas las herramientas e implementos usados en la fábrica, así como lasacciones o movimientos de los obreros para cada clase de trabajo.
4. La convivencia de contar con un grupo o departamento de planeación.
5. El principio de la excepción en la administraciónindustrial.
6. El uso de reglas de cálculo e instrumentos similares para ahorrar tiempo.
7. Tarjetas de instrucciones para trabajadores.
8. * El concepto de tarea en la administración, acompañado por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Padre de la administracion cientifica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-De-La-Administracion-Cientifica/600396.html

MLA

"Padre de la administracion cientifica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-De-La-Administracion-Cientifica/600396.html>.

MLA 7

"Padre de la administracion cientifica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-De-La-Administracion-Cientifica/600396.html>.

CHICAGO

"Padre de la administracion cientifica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-De-La-Administracion-Cientifica/600396.html.