Padre De La Patria

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
¿Quién es el padre de la patria? El objetivo de este trabajo es defender a quien creo yo que es el padre de la patria que en este caso mi defendido es Bernardo O’Higgins ya que él era una persona quedejo la vida luchando para que chile sea un país independista y se pueda valer por sí solo y pueda tener su propio gobierno, sus propias leyes su propia identidad como país, para que el pueblo saquela voz con el sufragio popular no se abuse mas con las colonias, con las personas con el poder político.
Este proceso ocasiono que el imperio español se desintegrara junto con el absolutismo estodio inca pie al origen de las republicas americanas
La independencia fue aquella que hizo que chile se independizara e hizo que el periodo de la colonia quedara atrás con el suceso de la primera juntad gobierno organizada en 1810 decretando como director supremo a Bernardo O’Higgins el 28 de enero de 1823 este periodo finalmente se divide en tres en la patria vieja (1810-1814), la reconquista(1814-1817), la patria nueva (1817-1823).legalmente la independencia fue declara oficialmente recién el 12 de febrero de 1818.
La patria vieja: supuestamente le tocaba asumir al cargo de militar aCarlos cuarto, pero la real audiencia decreto a Juan rodríguez ballestero como gobernador, la aristocracia empieza a cuestionar a García Carrasco en su cargo.
La reconquista: esta se caracteriza ya quese pone fin a los tiempos revolucionarios
Se reconstruye el ejército de libertadores comandado por Bernardo O’Higgins y por José de san Martín para ir a la batalla de Rancagua sucedido en 1814 ytermina con la batalla de chacabuco el 12 de febrero de 1817 con la victoria de Bernardo O’Higgins.
Patria nueva: se prepara todo para la cancha rayada en la cual se especula que había muerto BernardoO’Higgins y no fue así. Después recluta Bernardo O’Higgins a sus tropas para posteriormente ir a combatir a la batalla de Maipú .Bernardo O’Higgins abraza a san Martín y es conocido como el abrazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre De La Patria
  • El padre de la patria
  • Padre de la patria
  • Los Padres De La Patria
  • padre de la patria de Mexico.
  • Los padres de la patria editorial
  • Quien fue el verdadero padre de la patria
  • Padres De La Patria Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS