Padre De La Patria

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
em_chile
Inicio
Embajada »
Relación Bilateral »
Relación Comercial »
Actualidad »
Venezuela »
Bernardo O’Higgins Padre de la Patria chilena PDF Imprimir E-mail
ohiggins sBernardo O'Higgins Riquelmees considerado el "Padre de la Patria", pues su participación fue crucial en todo el proceso de emancipación chilena del dominio colonial. Durante su gobierno se consolidó la Independencia de Chile.Primeros Años y educación

El destacado político y militar chileno Bernardo O'Higgins nació el 20 de agosto de 1778, en la ciudad de Chillán. Hijo de Ambrosio O'Higgins quien fue gobernador del Reinode Chile y luego virrey del Perú, e Isabel Riquelme Meza.

Desde su nacimiento, O'Higgins tuvo que enfrentar los prejuicios de la época, por ser hijo de un padre ausente, a pesar de que nunca loabandonó. Fue así que por instrucciones de su padre don Ambrosio, el joven Bernardo recibió una esmerada y completa educación. Inicialmente en un colegio de Chillán; luego será enviado a Lima (Perú) y,posteriormente, a Europa; en primer lugar a Cádiz (España) y después en Londres (Inglaterra), donde completó su educación en exigentes colegios, en los que compartió con importantes personalidades de eseentonces.

A sus 20 años ya había vivido en diversos países y se había relacionado en un entorno multicultural. En el Reino Unido, Bernardo O’Higgins, asistió a un colegio católico con régimen deinternado ubicado en Richmond, a las afueras de Londres. Llegó a dominar el inglés, aprendió literatura francesa, dibujo, historia y geografía, música y manejo de las armas.

Contó entre sus profesorespara la asignatura de matemáticas con el insigne prócer venezolano Francisco de Miranda, Precursor de la independencia americana y quien le inculcó las ideas libertarias que se debatían en esostiempos, los derechos del hombre, la soberanía, la libertad entre otros. Dándole consejos que le servirían e incentivarían a sumarse a la lucha por la emancipación de su país.

Años más tarde, sería el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El padre de la patria
  • Padre de la patria
  • Los Padres De La Patria
  • padre de la patria de Mexico.
  • Los padres de la patria editorial
  • Quien fue el verdadero padre de la patria
  • Padres De La Patria Colombiana
  • Palabras Alusivas Dia Del Padre De La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS