Padre De La Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5688 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trigonometría

Padre de la Trigonometría: Hiparco de Nicea

Hiparco nació en Nicea de Bithynia lo que actualmente corresponde a Iznik, al noroeste de Turquía; por lo que se sabe, nació alrededor del año 190 A.c.
Se calcula que efectuó sus primeras observaciones astronómicas en su ciudad natal y más tarde marchó a la isla de Rodas en la zona suroeste del Mar Egeo, fue aquí donde realizó susprincipales trabajos, algunos historiadores lo sitúan como un astrónomo visitante en Alejandría y también fue ahí donde realizó otros importantes trabajos.

Este genio de la antigüedad vivió una existencia tranquila durante el periodo conocido como Helenismo, en contraste cuando Roma emerge como una gran potencia. Los romanos llegaron a poseer un singular poderío mundial. Su Imperio, el últimoImperio mundial del viejo mundo, abarcó los países del Mediterráneo occidental, que los llevó más tarde a gozar de una cierta civilización superior con opulencia e injusticia, y sobre todo, elitismo, con una clase dominante "los patricios"; este auge se extendió también a los territorios de Oriente, asiento de una antiquísima y sólida cultura. Los romanos recibieron de los griegos múltipleinfluencia, la cual elevó y depuró su propio modo de ser. No obstante ello, los romanos conservaron su propia índole; su talento político pragmático se unió al espíritu especulativo de los griegos.
De esta unión surgió la civilización greco-romana, que sólo en época posterior se pudo notar la bastante influencia de las culturas orientales que existían en aquella época

Los romanos, predominantementelabriegos y parasitariamente burócratas, contemplaron sobriamente a los hombres y a las cosas como simples negociantes sin la prodigiosa imaginación de los griegos. Los romanos característicamente incansables en su adhesión al estado con un aproximado totalitario de su inconsciente colectivo, que extendían constantemente su dominio, lo que demostró siempre su frío vigor y cruel dureza, -todavía lasufrimos en muchos países-, para ello era característico un fuerte sentido del Derecho, el “Derecho romano”, cuyo perfeccionamiento y fijación por escrito, los llevó a realizar una obra particularmente ejemplar –“Dura Lex, Sed Lex”-Que significo: “La ley es Dura pero es la Ley” Los romanos actuaban en extrema unión con sus dioses y creían que con sus acciones ejecutaban un mandato de ellos.

Esteprodigioso Imperio del "Derecho" y de la absurda práctica de la solemnidad se fragmentó, en gran parte por sus propias contradicciones sociales, y a la enorme corrupción, primero en las altas clases en la burocracia, y finalmente en el pueblo. Dos enormes extensiones fueron el resultado: la mitad greco-oriental o Imperio Romano de Oriente que duró como Imperio Bizantino hasta la conquista deConstantinopla en 1453; la otra mitad, el Imperio Romano de Occidente que entrelazó entre varios pueblos de la comunidad romano-germánica, formando un Imperio de Occidente cristiano; Roma pereció como gran potencia (año 476) y se hundió para siempre en la bruma de la historia. Este es el mejor ejemplo del “Totalitarismo” de los estados, que pretenden el dominio de grandes extensiones, tratando deimponer su modelo social político y económico; tal y como lo hace actualmente uno de los países mas importantes Estados Unidos.

"La nueva forma de cultura griega que apareció entonces se denominó helenística para diferenciarla total y radicalmente de la cultura helénica de los siglos anteriores".

La cultura griega y en especial la ciencia griega se dividen históricamente en tres visibles periodosque tienen características que los hacen singulares y que permiten entender los orígenes, desarrollo, grandeza y decadencia del conocimiento de la antigüedad. Estos periodos son: el Helénico, que comprende desde el siglo VI A.c. al despertar del conocimiento, posiblemente iniciado por Thales de Mileto (640-546) A.c., hasta la muerte de Alejandro, el Grande (356-323) y de su maestro Aristóteles...
tracking img