Trigonometría

Padre de la Trigonometría: Hiparco de Nicea

Hiparco nació en Nicea de Bithynia lo que actualmente corresponde a Iznik, al noroeste de Turquía; por lo que se sabe, nació alrededordel año 190 A.c.
Se calcula que efectuó sus primeras observaciones astronómicas en su ciudad natal y más tarde marchó a la isla de Rodas en la zona suroeste del Mar Egeo, fue aquí donde realizó susprincipales trabajos, algunos historiadores lo sitúan como un astrónomo visitante en Alejandría y también fue ahí donde realizó otros importantes trabajos.

Este genio de la antigüedad vivió unaexistencia tranquila durante el periodo conocido como Helenismo, en contraste cuando Roma emerge como una gran potencia. Los romanos llegaron a poseer un singular poderío mundial. Su Imperio, el últimoImperio mundial del viejo mundo, abarcó los países del Mediterráneo occidental, que los llevó más tarde a gozar de una cierta civilización superior con opulencia e injusticia, y sobre todo, elitismo,con una clase dominante "los patricios"; este auge se extendió también a los territorios de Oriente, asiento de una antiquísima y sólida cultura. Los romanos recibieron de los griegos múltipleinfluencia, la cual elevó y depuró su propio modo de ser. No obstante ello, los romanos conservaron su propia índole; su talento político pragmático se unió al espíritu especulativo de los griegos.
De estaunión surgió la civilización greco-romana, que sólo en época posterior se pudo notar la bastante influencia de las culturas orientales que existían en aquella época

Los romanos, predominantementelabriegos y parasitariamente burócratas, contemplaron sobriamente a los hombres y a las cosas como simples negociantes sin la prodigiosa imaginación de los griegos. Los romanos característicamenteincansables en su adhesión al estado con un aproximado totalitario de su inconsciente colectivo, que extendían constantemente su dominio, lo que demostró siempre su frío vigor y cruel dureza, -todavía la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Padre De La Trigonometria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-De-La-Trigonometria/2934121.html

MLA

"Padre De La Trigonometria" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-De-La-Trigonometria/2934121.html>.

MLA 7

"Padre De La Trigonometria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-De-La-Trigonometria/2934121.html>.

CHICAGO

"Padre De La Trigonometria." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-De-La-Trigonometria/2934121.html.