“EL DISCIPULO”……………CONTINUADOR DE UNA GRAN MISIÓN


En Yarumal Antioquia un 19 de mayo de 1932 nació el padre Diego Jaramillo, el buen discípulo. Hijo de Gabriel y Carmen Julia. Sus inicios sedieron en el Seminario de Santa Rosa de Osos y continuaron posteriormente con su incorporación a la congregación de Jesús y María. Se ordenó sacerdote el 17 de agosto de 1958, conoció al padre Rafaelen el año de 1952 y desde ese momento inicia su labor como discípulo, colaborador comprometido de la maravillosa obra EL MINUTO DE DIOS.
Cuando uno observa al padre Diego Jaramillo la impresióninmediata es la de una persona gentil y que genera confianza y debido a que crecimos con su imagen, que se mantiene actual pues esta se acrecienta y la sensación se torna más cómoda. Al igual que conel padre Rafael no había tenido un espacio para cuestionarme acerca del personaje que aparece todas las noches frente al televisor unos minutos antes del noticiero y que en ocasiones su mensaje dejainquietudes en mí.
Es muy significativo para uno como estudiante o en mi caso particular así es que la persona que lidera la institución donde estamos en un proceso de formación tenga absolutaexperiencia, no solo en el proceso con la comunidad y la enseñanza sino en el trato con las nuevas generaciones que en un futuro no muy lejano serán los líderes del mañana. Siempre rescato el trabajo conlos jóvenes y la educación porque la experiencia me ha enseñado que ella nos hará libres y tengo fe en que la juventud de hoy tendrá la trascendencia que líderes como el padre Rafael y el padreDiego entre muchos otros esperan y construyen desde hoy.
El trabajo que realiza el padre Diego Jaramillo genera admiración entre muchas personas, en este momento quiero mencionar un personaje que meencanta, el cual leo frecuentemente pues sus escritos han permitido abrir un espacio dentro de mí para lograr algunos cambios de gran significado en mi vida.
El padre Alberto Linero realiza un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Padre Diego Jaramillo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-Diego-Jaramillo/5673758.html

MLA

"Padre Diego Jaramillo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-Diego-Jaramillo/5673758.html>.

MLA 7

"Padre Diego Jaramillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-Diego-Jaramillo/5673758.html>.

CHICAGO

"Padre Diego Jaramillo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Padre-Diego-Jaramillo/5673758.html.