Padre es el que cría

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015





















“Padre es el cría, no el que engendra”
“Yo creo que tenemos una definición muy equivocada de la palabra padre. Padre es el que se entrega físicamente, el que se compromete en ser parte de la vida de un ser maravilloso que un día será un Ser Humano extraordinario, es el que a pesar de la distancia puedes contar con él. El que tiene las mejores intenciones con cada consejoque da, el da palabras de aliento que hace que te levantes y sigas buscando lo mejor para ti. El que apoya incondicionalmente en cualquiera que sea tu decisión. El que ríe contigo y llora contigo y por ti! El que es tu amigo pero jamás se olvida que también es la persona que te vio crecer que comparte tu vida y en su corazón espera lo veas como tu verdadero padre por que el así lo siente. El queve como un privilegio cualquier “sacrificio” por verte sonreír porque eres el mejor regalo que la vida pudo darle”. (Blogger, 2010)
Siempre he creído en la frase padre es el cría y no el que engendra, y este comentario encierra todos los motivos por los cuales lo creo y un gran ejemplo de este es la película “no se aceptan devoluciones”.
No soy madre, pero estoy en un proceso de formación paraser docente y creo que hay cierta similitud pues a pesar de lo que tienes son estudiantes y no hijos, con mi experiencia he llegado a corroborar que haces de ellos como si fueran tuyos, luchas por sus derechos y además contribuyes con una parte de su educación, conoces sus forma de ser y muy rápidamente con solo observar sus actitudes puedes llegar a saber si están tristes o no, de igual maneracuando ellos alcanzan un logro te emocionas y lo celebras porque sabes que fuiste un granito de arena en ese proceso, además en algún momento del camino te conviertes en confidente y consejero.
Dar a un hijo no ha de ser fácil y dejarlo para no volver a saber de él nunca más, debe ser más complicado aún, en la película Julie deja la bebe, para seguir sus sueños que era empezar sus estudios, aunado aesto me imagino que el miedo de hacerse responsable de un hijo no planeado con alguien que aparte ni tan siquiera es tu pareja debe ser más complicado todavía; mas sin embargo no lo considero motivo para tocar un timbre y dejar un bebe votado, sin dar explicaciones.
Sé que muchas madres en el mundo lo han de hacer porque no es fácil trabajar, hacerse cargo de un bebe y pagar sus estudios, aunqueconozco muchas personas que lo han hecho, no todos tienen las mimas facilidades pero es ahí donde recuerdo la frase “querer es poder”, cuantas madres y padres solteros no han salido adelante y no con uno si no con dos o más hijos.
En este momento me viene a la mente tres casos que he conocido que han sido para mí muy admirables, y me gustaría compartir:
El papá de mis mejores amigas crio diezhijos, cinco en su primer matrimonio del cual la primera no era biológicamente suya, en su segundo matrimonio tuvo cinco hijos mas, de los cuales dos no eran tampoco biológicamente de él, pero igual los crio y los saco adelante; el día de su funeral vi como esos diez hermanos lloraban la perdida de aquel padre que fue ejemplar, los crio, les enseño a jugar futbol y les enseño el verdadero significadode ser familia.
El segundo caso es alguien muy cercano a mí, un gran amigo, que ha sido papá prácticamente solo desde hace dos o tres años, de dos bellísimos niños quienes su mamá dejo botados por tener más libertad y él como el gran hombre que es siguió adelante y corre todas las mañanas para llevar a los chicos a la escuela y luego irse a trabajar, y está formando dos lindos hombrecitos quetienen el gran corazón que tiene su papá.
Y el ultimo es una experiencia que me ha contado una persona, que empezó siendo parta mí un profesor y ahora es más que eso, ahora es “Charlie”, en algún momento nos conto como la hija de su pareja y el decidieron aventurarse a ser para el otro lo que nunca han tenido, un papá y una hija….
Luego de ver esta película (que ha de representar muchísimos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre criando hijos
  • Cri Cri
  • cri cri
  • cri cri
  • cri cri
  • cri cri
  • Cri cri
  • Las criadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS