Padre mariano avellana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A cien años de su muerte. 
El P. Mariano Avellana Lasierra fue un misionero claretiano excepcional. Cien años después de su muerte (14 de mayo de 1904) en un hospital de pobres en el norte de Chile,recordar su ejemplo notable de santidad como religioso y misionero es un deber de la Congregación.
La Iglesia lo ha declarado Venerable; sus devotos pregonan prodigios obtenidos por su mediación.Un origen como tantos
Mariano Avellana nació en Almudévar, España, el 16 de abril de 1844, en una cristiana familia. Sus padres, Francisco y Rafaela, de muy buena posición y buenas costumbres,tuvieron 8 hijos: Mariano fue el quinto.
 El día de su nacimiento fue bautizado en la capilla de Santa Ana, que su familia poseía en la iglesia parroquial
Mariano asistió a la escuela de su pueblo comocualquier niño. Más tarde lo enviaron a Huesca para aprender latín y humanidades. Asistió al seminario, primeramente como alumno externo; luego pasó a ser seminarista interno, en 1861.
En ese tiempo erapadre espiritual del seminario el joven sacerdote Pablo Vallier, quien pronto ingresaría a la congregación de Claret, sería notable maestro de novicios en Prades y encabezaría la primera expediciónclaretiana hacia América. Llegó a ser el claretiano de mayor influencia y con quien el P. Mariano tendría contacto por unos 22 años.
En 1864 se establecieron en Huesca los misioneros del Corazón deMaría, con un incansable apostolado de misiones, ejercicios al clero, dirección espiritual y retiros en el seminario. Todo era ocasión para que los conociera el joven Mariano, quien el 19 de septiembrede 1868 recibía en Huesca la ordenación sacerdotal.
Los caminos del Señor
En septiembre de 1870 llegaba al noviciado de los claretianos desterrados, en Prades, Francia. Hizo su profesión religiosael 29 de septiembre de 1871. En 1873 recibió su destino a Chile, al otro extremo del mundo. Antes de despedirse, en presencia de toda la comunidad y encomendándose a sus oraciones, pronunció su lema...
tracking img