Padre nuestro y ave maria significado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hablar con nuestro Padre:
La charla anterior compartíamos la importancia que tiene la oración en la vida de un hijo de Dios. Ahora vamos a profundizar propiamente en la oración.
Una buenaoración tiene que tener varios elementos:
FE: debemos tener fe en que Dios está presente. Si pedimos algo no debemos vacilar, pues la duda impide esa respuesta de Dios.
COMPROMISO: es tener esa alianzade amor con Dios. No sustituir la oración por nada más. No es cuando tenga tiempo, cuando tenga ganas, es siempre.
PERSEVERANCIA: no desanimarnos cuando alguna petición que hacemos no es respondidade inmediato. Hay que seguir orando seguros que el Señor nos responderá.
NO TENER BARRERAS: no tener odios, rencores, resentimientos o recelos con los demás. Hay que presentarle esto al Señor para quenos ayude a quitar estas fallas.
HONRADEZ: ser sinceros con nosotros y con Dios, no tratar de engañarlo. Mostrarnos tal como somos, con todos nuestros pecados, debilidades y errores y sobre todopedirle su perdón y su fuerza para mejorar.
CONCISA: orar como nosotros podamos, con nuestras propias palabras, sin buscar adornos, hablar con claridad al Señor.

Dentro de nuestra oración muchasveces rezamos el padre nuestro o el ave maría; sin embargo lo hacemos de manera mecánica y no nos damos cuenta de lo que significa cada frase de estas oraciones.

Padre nuestro
Padre nuestro: Dios esnuestro Padre y al decir “nuestro” estamos diciendo que es de todos, que somos hermanos y por tanto debemos querernos como hermanos, ayudarnos y tratarnos como tales.
Que estás en el cielo: Dios estáen el cielo, pero también el cielo está donde está Él; porque Él es amor y donde hay amor él está presente.
Santificado sea Tu nombre: que todos le conozcan, le alaben, le sirvan y le amen.Santificar su nombre es dejarnos santificar por Él, dejar que obre en nosotros la acción de su gracia.
Venga a nosotros Tu Reino: que en nosotros haya justicia; que estemos en la verdad y vivamos en el...
tracking img