Padre nuestro

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
El significado del PADRE NUESTRO
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO. Con esta pequeña frase nos ponemos en presencia de Dios para adorarle, amarle y bendecirle. Al llamarle Padre, nosotros nosreconocemos como hijos suyos. “Padre Nuestro” porque es mío, de Jesús y de todos los cristianos. El cielo no es un lugar sino una manera de estar. Dios está en los corazones que confían y creen en Él.Dios puede habitar en nosotros si se lo permitimos.
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE: Con esto decimos que Dios sea alabado, santificado en cada nación, en cada hombre. Expresamos a Dios nuestro deseo de quetodos los hombres lo conozcan y le estén agradecidos por su amor, comprometiéndonos a honrarlo con nuestros actos.
VENGA A NOSOTROS TU REINO: Al hablar del Reino de Dios, nos referimos a hacerlopresente en nuestra vida de todos los días, a tener a Cristo en nosotros para darlo a los demás y así hacer crecer su Reino; y también nos referimos a que esperamos a que Cristo regrese y sea la venidafinal del Reino de Dios.
HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMOEN EL CIELO: La voluntad de Dios, lo que quiere Dios para nosotros es nuestra salvación, es que lleguemos a estar con Él.
Le pedimos quenuestra voluntad se una a la suya para que en nuestra vida tratemos de salvar a los hombres. Es imitar a Cristo al momento de ser entregado “… no sea mi voluntad sino la tuya…”, poniéndonos en sus manosy entregándonos en un todo a Él, es a la vez imitar a María al momento de la anunciación “… he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según has dicho…”.
DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA: Aldecir “danos” nos estamos dirigiendo a nuestro Padre con toda la confianza con la que se dirige un hijo a un padre.
Al decir “nuestro pan” nos referimos tanto al pan de comida para satisfacer nuestrasnecesidades materiales como al pan del alma para satisfacer nuestras necesidades espirituales.
PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN: Los hombres pecamos y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PADRE NUESTRO
  • padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • Padre Nuestro
  • Padre nuestro
  • Padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • padre nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS