Padre nuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo ocurre la duplicación? En este proceso intervienen varias enzimas que lo facilitan. El proceso se inicia con la descondensación de la cromatina; a medida que el ADN se separa de sus histonas(proteínas sobre las cuales se enrolla el ADN), comienza a unirse al material genético las enzimas que iniciaran la replicación propiamente tal.

Aunque los principios generales de la duplicación deDNA son predicciones sencillas y directas a partir del modelo de Watson y Crick, en realidad el proceso requiere una “máquina de duplicación” compleja que contiene una gran cantidad de proteínas yenzimas. Muchas de las características esenciales de la duplicación del DNA son universales, si bien existen algunas diferencias entre procariontes y eucariontes, debido a que su DNA se organiza de maneradiferente.

Watson y Crick se dieron cuenta de que en su modelo de la doble hélice las dos cadenas de DNA están arrolladas una en la otra, como los hilos de una cuerda. Si tratamos de separar loshilos, la cuerda, debe rotar o apretarse más en las vueltas restantes. Se esperaría que ocurriera algo similar cuando las cadenas complementarias de DNA se separan para la duplicación. Estedesenrollamiento es realizado por enzimas helicasas de DNA, las cuales recorren la hélice, desenrollando las cadenas a medida que avanzan. Una vez que las cadenas están separadas, proteínas desestabilizadoras dela hélice se unen por separado a cada cadena, impidiendo que vuelva a formarse la doble hélice mientras se copian las cadenas. Enzimas especiales llamadas topoisomerasas producen roturas en lamolécula de DNA y después vuelven a unir cada cadena, liberando la tensión e impidiendo de manera eficaz la formación de nudos durante la duplicación.

Las enzimas que catalizan la unión de las subunidadesnucleótidas se denominan polimerasas de DNA. Tienen varias limitaciones que contribuyen a la complejidad del proceso de duplicación. Pueden agregar nucleótidos solo en el extremo 3’ de una cadena...
tracking img