Padre pobre padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre rico, padre pobre

Este es un libro de Robert kiyosaki que nos plantea la manera en que se puede llegar hacer rico, hablándonos de sus experiencias y todo lo que él aprendió financieramente hablando al contar con 2 padres; uno pobre, pero muy instruido y otro rico que no termino su educación.
Al tener dos padres tuvo que reflexionar sobre los consejos de cada uno de ellos, obligándolo apensar y a tomar una forma de pensar, eligiendo por si mismo que punto de vista aceptar o rechazar.
La mayoría de nosotros aprendemos acerca del dinero de nuestros padres, esa es una de las razones por lo cual los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.
Un padre pobre te dice que sigas estudiando y obtengas las mejores calificaciones, así podrás en un futuro obtener un buen trabajo,pero de esta manera no se obtienen habilidades financieramente hablando, ya que las escuelas no enseñan el tema del dinero, de manera que se termina “trabajando por el dinero”; mientras que un padre rico te alienta a ejercitar tu mente y fortalecerla, tener una educación adecuada acerca de cómo funciona el dinero de tal manera el “dinero trabajara para ti”.
La mayoría de la gente pobre acepta undeterminado salario y luchan financieramente, esperando que llegue un aumento o consiguiendo otro empleo, creyendo que al tener más dinero se resolverán sus problemas. Pero esto no es así, ya que al tener más dinero, también tienen más gastos y se endeudan más y más. Por esto muchas veces gente que gana la lotería o recibe alguna herencia pierden fácilmente todo lo que obtuvieron, generando a veceshasta endeudamientos, ya que nunca aprendieron a manejar su dinero de una manera financieramente correcta.
Las causas principales de la pobreza son el miedo y la ignorancia, dejándose llevar por estas emociones, tienen miedo de perder lo que han logrado y terminan conformándose con lo que se tiene simplemente porque de esta manera se sienten seguras.
Si se quiere ser rico, es necesarioinstruirse financieramente hablando, la inteligencia resuelve problemas y produce dinero, pero el dinero sin inteligencia financiera desaparece pronto.
Se debe conocer la diferencia entre activo (inversión) y un pasivo (obligación), de esta manera generar activos. Los pobres adquieren pasivos (algo que pone dinero en el bolsillo) y los ricos adquieren activos (algo que saca dinero del bolsillo).
Lagente pobre adquiere obligaciones, creyendo que son obligaciones, por ejemplo; piensan que una casa es una inversión, pero con esta compra quedan atadas por años y se ven forzados a trabaja.
La razón por la que la gente pobre no puede asumir riesgos, es que carecen de una base financiera, por la cual tienden a depender de sus trabajos y solo juegan a lo seguro.
Mientras las personas ricas seenfocan en la columna de sus inversiones, la gente pobre lo hace en su declaración de ingresos. Para estar financieramente seguro, es necesario ocuparse de su propio negocio. Entendiendo que hay una gran diferencia entre negocio y profesión, profesión es lo que se estudia y negocio es tu ocupación.

El genio financiero requiere no solo de conocimiento técnico, sino también de contar con coraje, yaque si el miedo es demasiado fuerte este genio financiero se anula, y no es el inteligente el que va adelante sino el atrevido. Desafortunadamente la mayoría de las personas sienten miedo cuando se trata de dinero.
Si desarrolla el nivel de inteligencia financiera se progresa enormemente, pero hay muchas personas que carecen de esta y quieren que las cosas se queden como están y terminan culpandode su situación financiera a los demás, sin dase cuenta que el problema está en ellos mismos al no querer cambiar su forma de pensar de antes. Pudiendo controlar su propio destino y al mismo tiempo que genera dinero.
Mientras más se aprenda financieramente hablando, más fácil es ver si un negocio es bueno o malo, o poder convertir un negocio malo en bueno, las oportunidades de negocio son más...
tracking img