Padre pobre, padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marlon Alejandro Gallardo Alcazar
Proyecto Universitario Personal II

Libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

3 COSAS QUE ME LLAMARON LA ATENCIÓN:

1) Que nos plantea una visióntotalmente diferente de la visión a la que estamos acostumbrados como sociedad, de la visión que todas las personas que se preocupan por nosotros comparten y del modelo educativo del mundooccidental.

2) Me llama también la atención el hecho de que nos ayuda a cuestionarnos la visión de que con más responsabilidad o más trabajo, viene estrechamente relacionado un aumento de sueldo, asítendría que ser de acuerdo al paradigma actual, pero también hay que ser abiertos, receptivos y analíticos para comprender cuando más responsabilidad y más aprendizaje a la larga nos beneficiará anosotros y a nadie más.

3) Es de remarcar también el hecho de que plantea un cambio de paradigma y como cualquier cambio así, no basta nunca con un libro, se necesita realmente leerlo y releerlo,comprenderlo y ponerlo en práctica. Es un libro retador y propositivo.

3 ASPECTOS PARA MI DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL:

1) El usar el dinero como activo y no como pasivo o simplementecomo satisfactor de necesidades básicas y gustos caros. Poner en una balanza lo que necesito, lo que tengo y saber cómo y dónde gastarlo

2) La tolerancia a la frustración, me explico: Podrégraduarme y tener uno o dos trabajos o muchos en los cuales tal vez sienta que no estoy siendo renumerado como yo creo que debería de serlo, pero si son trabajos en los que estoy aprendiendo cosas que amí me beneficiarán en el futuro, bien vale la pena tomarle lo bueno.

3) Además de aspectos postivos en cuanto a finanzas, el libro menciona bastantes aspectos positivos en cuanto a estilos de viday además condiciona el éxito financiero a este éxito en tu estilo de vida; rodearte de personas que te ayudan a ser mejor, que han sido exitosos y que buscan lo mismo que tú siempre te...
tracking img