Padre rico padre pobre autor robert kiyosaki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura

Libro: PADRE RICO PADRE POBRE, Robert T. Kiyosaki

Lección 1: Los ricos no trabajan por el dinero.
Lección 2: ¿Por qué enseñar especialización financiera?
Lección 3: Atienda su propio negocio.
Lección 4: La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
Lección 5: Los ricos inventan el dinero.
Lección 6: Trabaje para aprender no para ganar dinero.

Deacuerdo a las lecciones que tiene el libro, usted debe presentar un informe así:

Parte I: Establecer una posición mediadora o intermedia entre las posiciones de cada padre, y a partir de lo que se indica en cada una de las lecciones 1, 2 y 6.

Parte II: Construya un ejemplo de la vida real para cada una de las lecciones 3, 4 y 5, donde usted pueda explicar la posición de cada uno de lospadres, es decir, indicar cómo soluciona o afronta cada padre dicha situación real.


Parte I: Establecer una posición mediadora o intermedia entre las posiciones de cada padre, y a partir de lo que se indica en cada una de las lecciones 1, 2 y 6.

Mi posición conciliadora entre los pensamientos de padre rico Vs padre pobre según las lecciones uno, dos y seis, la defino de la siguiente manera:Es muy importante estudiar lo básico para preparar el terreno, luego profundizar en finanzas para construir unos cimientos sólidos, ahora con estas herramientas, es importante emplearse para despertar capacidades de análisis que definitivamente solo se logran estando en el mundo laboral; aprender a ser empleado y a manejar personas como primer piso de la torre, estando muy consciente de queeso es solo una escuela temporal, luego sin renunciar al puesto de trabajo para mantener los ingresos, visualizar las oportunidades de negocio que se me presenten, y cuando encuentre una, utilizar el tiempo libre desarrollando e implementando estrategias que conviertan en realidad esa oportunidad; así en caso de fracasar, mantengo los ingresos básicos para continuar, y en el caso contrario, si yaestoy logrando los ingresos mínimos requeridos en mi negocio, renunciar pero solo para dedicar todo mi tiempo a desarrollar nuevas ideas y visualizar nuevas oportunidades.

De esta manera mantengo una estabilidad financiera mientras continúo trabajando firmemente en aumentar mis activos de tal modo que a futuro dichos activos sean los que trabajen para mi.



Parte II: Construya un ejemplode la vida real para cada una de las lecciones 3, 4 y 5, donde usted pueda explicar la posición de cada uno de los padres, es decir, indicar cómo soluciona o afronta cada padre dicha situación real.

Lección 3. Ocúpese de su propio negocio.

Cuando desarrollamos todas las capacidades para encontrar buenos negocios, debemos afrontarlos con todo el profesionalismo y la fuerza para sacarlosadelante. Quiero citar dos ejemplos que nos pueden mostrar como ocuparse de su propio negocio.

Un ejecutivo de una reconocida empresa tiene un salario de 12 millones de pesos mensuales, para su trabajo cuenta con un vehiculo ultimo modelo de 180 millones de pesos que adquirió mediante un préstamo en una entidad y ya logro pagarlo en su totalidad. Ahora el vehiculo vale 150 millones y le representaunos gastos mensuales incluidos seguros, impuestos y otros de 4 millones mensuales.
El se da cuenta que ese lujoso activo es a la vez su mas grande pasivo, por ese motivo decide venderlo y comprar un vehiculo nuevo de 50 MM y destina los 100MM en la compra de una casa la cual arrienda inmediatamente por 1MM de pesos mensuales. En ese momento encuentra que el negocio es bueno y que cambió -4MM por+1MM.

Luego de esa experiencia, el decide vender también su casa finca de 1.000MM y comprar un terreno en Belén cercano a la calle 30 por 300MM, allí comienza un proyecto de construcción de dos torres de apartamentos de 5 pisos cada uno con dos apartamentos por piso. En total destina 900MM en la construcción los cuales paga con 700MM en efectivo y los 200MM con un crédito en la misma...
tracking img