Padre rico padre pobre: camino hacia el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO PADRE POBRE: Camino Hacia el Exito

Seria sensato y pertinente, empezar este ensayo con una serie de citas textuales significaivas, para lograr un mejor proceso de percepción a cerca de la tematica a plantear.

1"El sueño es alimento de los pobres" Anonimo

2."Los ricos tienen más dinero, y los pobres, más niños"
(Francis Scott Fitzgerald)

3.”El día que la mierda tenga algúnvalor, los pobres nacerán sin culo.” (Grabiel García)

4.”Si queréis ser ricos no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se ahorra.”Benjamin Franklin

5.”Un rico es diferente al que no lo es: tiene más dinero”.Ernest Hemingway

 Los deseos primarios de toda persona son ganar mas dinero, progresar y ser felices. Una forma efectiva de lograr estos anhelos es siendo ricos.Y aquí radica una importante pregunta, que depronto la mayoria de nosotros, nos la hemos realizado por lo menos una vez en nuestra vida, o se lo hemos escuhado decir a alguien mas:¿ Por qué los ricos siguen siendo mas ricos, y los pobres por el contrario siguen siendo mas pobres ? Pero,¿ por qué se da esta situación?, no se les haga extraño que esta frase tenga envuelta una gran realidad.Si tantolos ricos como los pobres cuentan con habilidades que les permiten llevar a cabo cada una de las actividades resentes en el dia, entonces, ¿por que no existe una igualdad monetaria entre estos?, o es que cabe la posibilidad que una persona rica cuente con tres cerebros, cuatro manos, y demas facultades superficiales que supuestamente, harian aun persona rica diferente de una pobre. La respuesta deantemano es NO,y es cuando nos damos cuenta que, lo que diferencia a unos de otros, no es más que la forma de pensar de cada uno.

Padre Rico Padre Pobre es mas que un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter; son una serie de tacticas,reglas y consejos a seguir,que permitan la libertad financiera a través de la inversión, los bienes, ser dueño de negocios y el uso de tecnicas deprotección financiera.

Padre Rico Padre Pobre está escrito con anécdotas que supuestamente le pasaron al autor y está orientado a crear un interés público en las finanzas. Kiyosaki y Lechter aconsejan que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado y en esto se desenvuelven los capitulos al transcurrir el libro.

El libro enfatiza que el instrumento másimportante con el que contamos es nuestra mente y su capacidad para crear ideas productivas y creativas, por tanto, se puede asegurar que para lograr la libertad financiera, no depende ciertamente de con cuánto capital contamos, sino, más bien de que con cuántos ideales, aptitudes, habilidades y capacidad tenemos para generar ideas altamente productivas,que nos permitan obtenr dinero.Tal como loenuncia el autor:

“Aunque ambos padres trabajaban arduamente, advertí que uno de ellos, tenía el hábito de poner su mente a dormir cuando se trataba de asuntos de dinero, y el otro, tenía el hábito de ejercitar su cerebro. El resultado a largo plazo fue que, financieramente, uno de ellos se
fortaleció, mientras el otro resultó debilitado. Esto no es muy diferente de alguien que asiste a
ungimnasio a ejercitarse regularmente, versus alguien que se sienta en su sofá a mirar
televisión. El ejercicio físico apropiado aumenta sus chances de salud, y el ejercicio mental
apropiado aumenta sus chances de riqueza. La haraganería disminuye ambas, salud y riqueza”
Cap 1. pag 10.

Cada una de las lecciones que componen este libro,nos enseñan a persibir la riqueza como algo real, algo que noes demasiado lejano como para poderlo lograr, que si somos astutos para no caer en lo que Robert Kiyosaki “carrera de ratas” y al contrario, hacer crecer nuestro activo podremos lograr ese sueño.

Procedemos a a analizar el capitulo dos, el cual nos motiva a salir de la mediocridad:

Salir de la mediocridad, es en lo que se enfatiza el capitulo dos.
Padre rico continuó con mi primera...
tracking img