Padre rico padre pobre cap 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE

LECCION 4:

LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS

Y EL PODER DE LAS CORPORACIONES.

Para nuestra edad y nuestro nivel de estudios resulta un poco complicado entender estalección de los impuestos, el ISR, etc. Pero me queda claro que el empresario rico siempre tiene que ser más listo para evadir la ley sobre los impuestos, mientras que el asalariado es un contribuyentecautivo, que mientras más gana, más impuestos paga y que el empresario rico mientras mas ganancias invierte, menos ingresos reporta, pagando menos impuestos y haciendo crecer, su negocio.

Esimportante para nosotros tener lo que el autor llama “actitud financiera” y no quedarnos en la rata proverbial o sea en el empleado joven, ni siquiera en ser empleado de nuestro propio negocio.

Resultainteresante la historia de la creación de los impuestos, que supuestamente fue creada como castigo al que más tiene (al rico) pero que al final afectó al más pobre o la clase media, quienes apoyaronla creación de estas leyes.

En esta cuarta lección del padre rico les trata de informar a los jóvenes el cómo surge el impuesto que a lo largo de su vida Mike a escuchado a su padre quejarseconstantemente de ellos, y escucharle decir que estos impuestos son aquellos que limitan su desarrollo, pero sin saber la verdad de ellos.

El padre rico les comienza a decir cómo es que se da elsurgimiento de los impuestos, ya que estos nacen de los conflictos sociales que se desatan por causa de la segunda guerra mundial afectando solo a las clases predilectas, aquellas que en ese entonces tenían lafacilidad de apoyar económicamente a los participantes de la guerra, y que con ello a lo largo que paso el tiempo los gobiernos decidieron tratar el asunto de los impuesto de forma equitativa paratodas las personas, poniendo esto a votación para los demás pero sin saber que la elección de esto podría ser contraproducente para aquellos que decidieron elegir la igualdad para todos, ya que...
tracking img