Padre rico, padre pobre resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE
Introducción
Existe una Necesidad.
Se describe una realidad palpable, el típico consejo de los padres hacia los hijos: obtén buenas notas, un titulo y tendrás éxito en lavida, consejo que quizás para la década del 40 del siglo pasado tendría validez, pero no en la actualidad con una sociedad que da cambios bruscos sobre todo de tipo financiero.
Es por ello que existela necesidad de una educación financiera, que prepare a la juventud para asumir los nuevos retos de la sociedad actual, ¿Pero cómo lograr esta educación financiera que asegure el éxito de nuestroshijos? Es ahí donde entra Robert Kiyoshaki, quien aparece con un producto educativo innovador.
Justo lo que yo estaba buscando.
El producto impactante era “cashflow” muy parecido al juego tradicional“Monopoly” pero con dos caminos, la carrera de la rata y la pista rápida. Estos dos caminos representaban a la gente de clase media y pobre, trabajadora pero esclavizada por las deudas en el camino de larata, a los ricos y si manera de actuar en la vida real en la pista rápida.
Definitivamente el consejo de estudia y consigue un buen empleo son obsoletos, puesto que la educación no representa losnuevos desafíos del mundo real.
Padre rico, padre pobre.
Robert tuvo dos padres: uno rico y uno pobre. Uno con una gran educación y otro que apenas llego a la secundaria.
Ambos tuvieron éxito ensu carrera, ambos tenían ingresos importantes y sin embargo uno vivió esclavo de las deudas y el otro hizo una gran fortuna, pero esto fue gracias a los antagónicos criterios respecto de la vida y lostemas financieros.
El padre pobre opinaba cosas como que el dinero es la raíz de todos los males, por ello siempre lo orientó a la educación convencional y a alcanzar un buen empleo en algunaempresa. Por esa concepción el dinero siempre fue una carga pesada y claro era prohibido hablar de dinero porque constituía una calamidad.
Mientras que el padre rico lo orientaba mas a una educación...
tracking img