Padre rico padre pobre resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 7-final.

En los siguientes capítulos del libro, me sentía mucho mas informado de lo que había estado al principio, aprendí cosas que a muchos les hubiera tomado años deexperiencia y dedicación. Cosas como la idea de que el fracaso inspira a los ganadores y derrota a los perdedores me hicieron pensar en la importancia de la perseverancia y la ambición (sana). Lamayoría de la gente vive de acuerdo a sus posibilidades y esta actitud diaria te lleva a no lograr el éxito de libertad financiera que la mayoría de nosotros buscamos.
La mayoría de nosotrospensamos que la única manera de conseguir dinero es trabajando arduamente, y lamentablemente se necesita mucho mas que eso. Por eso conocemos mucha gente que trabaja por muchas horas, echándolemuchas ganas y sin embargo tienen muchos problemas de dinero. Aquí el problema principal creo que esta en lo que hacemos con nuestro tiempo ya que según el libro todos tenemos un geniofinanciero, solo que este genio yace dormido. “Hay oro en todas partes; la mayoría de la gente no está entrenada para verlo”. Al no tener una razón o propósito fuerte todo en la vida es duro.
Lacosa es que la mayoría de la gente piensa con la boca en lugar de escuchar las opiniones de otros y aprender de ellas para absorber nuevas ideas y posibilidades. Nos enseñas a trabajar por eldinero (incluso en las universidades) y no a tener agallas e ir contra corriente para hacerse rico. Al final de cuentas la gente pobre tiene hábitos de pobres. Para ser el amo del dinero,necesita ser más inteligente que él. Entonces, el dinero hará lo que le ordenen. Te obedecerá. En lugar de ser el esclavo, uno pasará a ser el amo. Eso es inteligencia financiera. Lo mejor quepodemos hacer es encontrar a alguien que haya echo lo que nosotros queremos hacer y hacer infinidad de ofertas, aprender a partir de la historia, la acción siempre vence a la inacción.
tracking img