Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PADRE RICO PADRE POBRE”
Un libro muy interesante que en lo personal me gusta mucho. Nos habla de muchos aspectos sobre el dinero, de cómo es importante pero desde otro punto de vista.
Nos hablaque hay muchos aspectos del dinero que no se te enseñan en la escuela, en la escuela puedes aprender muchas cosas sobre economía, administración, etc. Pero no te enseñan el verdadero manejo del dinero ycómo hacerlo de una manera fácil.
Nos dice como el autor desde pequeño comenzó a aprender , y el título del libro hace referencia a que él decía tener dos padre; uno su padre biológico al cualllamaba padre pobre, le enseñaba que el dinero era importante pero no tanto; y el otro el padre de su mejor amigo Mike, al cual llamaba su padre rico, que le enseño que el dinero era poder y que si sequería se obtenía de muchas maneras.
Todos tenemos diferentes fortalezas, hay quienes son buenos con los números, otros con la lectura, etc. Y debemos aprovechar y descubrir cuál es nuestra fortaleza.
Eldescubrir nuestro estilo de aprendizaje es el primer paso para obtener la confianza que permitirá ver oportunidades, aprovecharlas y asumir riesgos. Debemos desarrollar nuestras aptitudesrelacionadas con el dinero; hablar de dinero, escribir sobre el dinero, tenerlo en cuenta, lo que recibes si no trabajas tomarlo como un ingreso, etc.
Me gusto mucho la parte donde describe los diferentestipos de inteligencia. Y como me relacione con la inteligencia espacial y la Inteligencia interpersonal.
Se hace una comparación de los consejos del padre pobre y el padre rico. El padre pobre no sabíanada sobre manejo de dinero el solo era maestro y pensaba que eligió ser maestro para enseñar y no para ser rico; en cambio el padre rico aunque no tenia los estudios suficientes buscaba constantementela manera de hacer negocio, tenía mucha capacidad y consideraba el dinero como algo esencial.
El padre rico les aconsejo que buscaran un empleo, trabajaban los sábados pero ganaban muy poco y el...
tracking img