Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza cuando el autor (Robert Kiyosaki) y un amigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas comparadas con otrosniños.
Robert le llamaba a su padre Padre Pobre y al padre de Mike le llamaba Padre Rico.

El libro plantea la manera de poder lograr ser rico de una manera efectiva, y concreta.

Trata de unniño, hijo de un padre tradicional, que es maestro de escuela. Su padre adoptivo es un hombre experto, totalmente lo contrario a su padre biológico, este le enseña al niño las lecciones para convertirseen un hombre enormemente rico.
De lo que nos habla el libro es de los mejores concejos que ambos padres le dieron.
La habilidad es una riqueza que todos tenemos, solamente con el deseo y el corajesuficiente para afrontar nuestros miedos.
En nuestro camino se atraviesan muchos retos, que nos impiden llegar de forma rápida a nuestro objetivo, pero si tenemos alto autoestima y confianza ennosotros mismos, lo lograremos atravesar, pero aprendiendo a controlar nuestros instintos y emociones
Uno de los padres del niño le aconsejaba que estudiara mucho para que encontrara buen trabajo. Uno deellos en la cena siempre hablaba de negocios y dinero sin embargo con el otro padre estaba prohibía hablar de eso.
Al niño ser hijo de dos padres con mentalidad diferente le sirvió para ver losefectos de diferente manera..
Una persona no solo es pobre por el dinero sino también por el pensamiento y acciones.
El padre rico le dijo varias lecciones pero no para que fueran sus respuestas si nopara que las llevara a cabo la primera de que los ricos no trabajaban por el dinero, la segunda era que entendiera las finanzas, la tercera era que se ocupara de sus propios negocios, en la cuarta ledijo que los ricos inventaban el dinero, y la quinta le aconsejó que trabajara para aprender y no por el dinero.
El niño le pregunto a su padre como podría hacerse rico ya que en la escuela donde iba...
tracking img