Padre rico padre pobre

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
RESUMEN

El protagonista nos expresa dos padres uno biológico y el otro el que fue su mentor en los negocios y en la forma de hacer trabajar el dinero para él, uno de sus padres era pobre porquepensaba como pobre mientras que el otro era rico, por la forma de actuar y pensar sin dejarse llevar por sus emociones y es que es esta forma nos muestra los esquemas mentales que suelen mantener a unapersona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.
Tal como él mismo lo expresa: La principal razón por la cual las personas luchanfinancieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero.
Evitando la trampa más grande de la vida.
La mayoría de las personas trabajan duro, por poco dinero, colgadosde la ilusión de la seguridad de un trabajo, esperando con agrado las tres semanas de vacaciones anuales, y una magra pensión luego de cuarenta y cinco años de trabajo.

Y es que las causasprincipales de la pobreza o de las luchas financieras, son el miedo y la ignorancia; no la economía, ni el gobierno, ni los ricos. Son el miedo y la ignorancia auto-infligidos, los que mantienen a la genteatrapada.
Lo que intensifica el miedo y el deseo, es la ignorancia. Esa es la razón por la que personas ricas, con grandes cantidades de dinero, a menudo se sienten mas temerosas cuantas más ricas sevuelve.
El dinero es la ilusión y la vida humana es un devenir entre ignorancia y conocimiento.
Mi padre rico explicó que, una vez que una persona cesa de buscar información y conocimiento de símismo, se instala la ignorancia. Y esa es una lucha de momento a momento, de aprender a abrir o cerrar la propia mente.
Pensar que un empleo brindará seguridad es mentirse a uno mismo.
Y es que untrabajo es tan solo una solución de corto plazo, para un problema de largo plazo. La mayoría de las personas tienen un problema en mente, y es el corto plazo. Son las cuentas al final del mes. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS