Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Padre Rico, Padre Pobre”
El autor comienza con una narración acerca de su vida, que desde muy pequeño estuvo en la situación de tener dos padres, uno rico y uno pobre. Y que a la edad de muytemprana edad comenzó a introducirse en los aspectos financieros a través de su padre rico, mientras que el pobre le transmitía la importancia de la educación.
Y esto es uno de los temas principales que eltrata, y que dentro de su introducción el autor habla acerca de esto, en donde el hace ver que el modelo educacional contiene algunas deficiencias, y que debería ser mejorado con el propósito deobtener un mejor rendimiento escolar y por tal tener una buen formación laboral.
A través de esto nos muestra la importancia de tener un conocimiento de las finanzas, y que esto nos puede ayudar ennuestra vida, al fin de tomar decisiones futuras por ejemplo donde nos dice que hay que hacer que el dinero trabaje para uno en vez de que uno trabaje para el dinero, crea un mejor pensamiento de la formaen que debemos actuar responsablemente en el uso del dinero para obtener resultados óptimos.
A medida en que se va leyendo el libro el autor compara entre las diferentes formas de pensar de supadre rico y su padre pobre, y analiza los pensamientos que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.
El autor nosda algunas lecciones que pueden ayudarnos a tener esos conocimientos acerca de las finanzas y ver los resultados financieros en nuestra vida.
En el Capitulo 1 nos enseña exactamente este hecho depor qué los pobres y la clase media trabajan por el dinero y porque los ricos tienen al dinero trabajando para ellos.
En el Capitulo 2 nos enseña la importancia de estudiar una especializaciónfinanciera. Cuando uno toca el tema de hacerse rico, hace que la gente se enfoque demasiado en el dinero y no en su verdadera riqueza
En el Capitulo 3 nos aconseja ocuparse de nuestro propio negocio,...
tracking img