Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre rico padre pobre

Padre rico padre pobre es un punto de partida para cualquier persona que esté buscando adquirir el control de su propio futuro financiero. En este libro encontrará lasclaves para lograr el éxito económico, derribando el mito de que nosotros necesitamos un ingreso elevado para hacernos ricos.
Aquí Robert Kiyosaky desafía la creencia de que su casa es una inversión,define qué es una inversión y qué es una obligación, y nos cuenta que les debemos enseñar a nuestros hijos acerca del dinero para su futuro éxito económico y financiero.

Robert tenía un padre que fuemuy estudioso, trabajaba para el gobierno, era profesor y un gran profesional con un buen salario, pero siempre tenía apuros financieros toda su vida, Robert también tenía otro seños a quien tambiénconsideraba su padre, este llego a convertirse en uno de los más ricos en Hawái. Estos dos hombres le dieron siempre buenos consejos, pero le aconsejaban diferentes cosas. El padre Biológico de Robert(el pobre) siempre decía que nunca iba a ser alguien rico, decía que no le importaba el dinero, y a él le decía q estudiara mucho para que sacara buenas notas, que consiguiera un buen trabajo conbuenos beneficios y que fuera un buen trabajador. Mientras que el papá rico siempre se refería a sí mismo como alguien rico, tuvo un problema financiero pero siempre siguió adelante se defendía con unafrase “Hay una diferencia entre ser pobre y estar arruinado, estar arruinado es temporal mientras que ser pobre es eterno”. Aquí se nota los dos tipos de mentalidades que pueden existir en nuestrassociedades, la pobreza no es por falta de dinero o por no tener las comodidades y lujos, sino por la pobreza de los pensamientos que tienen de este tipo de personas.

El padre rico decía que la mayoríade las personas trabajan para conseguir dinero mientras que él hacía trabajar el dinero para él. Tener dinero realmente es una manera de tener poder, pero es más poderosa la educación financiera. El...
tracking img