Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este libro habla sobre una historia acerca de las lecciones del dinero que el autor Robert Kiyosaki aprendió de sus dos padres. Uno de los padres con un doctorado y superintendente de educación nunca tenían el suficiente dinero para cuando era fin de mes y falleció en bancarrota. Su otro padre, padre biológico de su amigo que enseño y inculco a ambos en el mundo de las inversionesy de los grandes negocios, y llego a ser uno de los hombres más ricos y poderosos de Hawái.
Prácticamente habla de cómo sus padres le inculcaron que para ser alguien en la vida debía de sacar buenas calificaciones, ser el mejor en la clase y que esto prácticamente también nos lo inculcan nuestros padres y en la escuela porque desde pequeños al igual que a él se nos da una educación así, pero aunteniendo una buena vida económica o estable no se puede estar satisfecho con uno mismo o tener un sustentabilidad para un futuro, y dice que no solo la inteligencia o el saber, hace rica a las personas que también influyen nuestras actitudes nuestras riegos, nuestra manera de salir del confort en el que vivimos y tomar la con siesa del dinero.

Encontramos en este libro plasmada toda nuestrarealidad la clase pobre y media trabajan arduamente por el dinero, esto siendo un problema muy grave ya que no aprendemos a hacer el dinero trabajando para nosotros mismos, nosotros como personas nos dejamos llevar por nuestro sentimiento de tener una seguridad y estar en nuestro sitio de confort donde tendremos algo seguro para los gastos.
Nosotros mismos damos vida a nuestros pensamientos cuandodejamos de buscar nueva información o nuevos conocimientos entramos en la ignorancia que es el error más grave las personas eso provoca que nos estanquemos. Tenemos que estar preparados para lo que viene en el futuro tanto que tenemos opciones: jugar a la segura esto es sin arriesgarnos nunca seguir en nuestra estabilidad sin nunca lograr un crecimiento financiero o jugar de manera inteligente alprepararnos y educarnos y dar a conocer el genio financiero que llevamos dentro esto claro nos taira grandes beneficios y nos otorgara un crecimiento financiero.
Un problema muy grave que existe es desde que comenzamos con nuestros estudios comenta el autor ya que el sistema de educación no nos enseña o nos prepara sobre cómo manejar y generar dinero sin que la persona tenga que estar trabajandopara él, por eso el autor menciona que uno de los secretos de los ricos

es que tienen dinero trabajando para ellos. Muchas otras personas trabajan duro con la ilusión de tener seguridad en un trabajo porque tienen el miedo de perder su dinero y la estabilidad con la que cuentan dejándose llevar por sus miedos y perdiendo las grandes oportunidades que se les generan.
Menciona que hay queaprender a manejar nuestro dinero, ya que este sin una buena manejacion o sin inteligencia para saber usarlo no dura. Muchas personas ganan millones y tiempo después ya no tienen nada o de la noche a la mañana gana la lotería y ya que no saben manejar el dinero solo les dura unos meches se hacen ricos de la noche a la mañana y así se vuelven a quedar pobres, entonces lo importante no es cuento dineropodemos ganar si no que cuento de ese dinero logramos conservar sin perderlo.
Decía que para resolver los problemas de las personas no es pagarles más dinero ya que existe mucha gente que gana mucho dinero pero se endeuda más ya que piensan que como tienen mucho dinero pueden pasársela gastando y adquiriendo créditos y pues hacen compras a crédito que al final se vuelven cargas financieras paraellos y esto ocurre por que no aprendieron nada acerca del dinero en el hogar, en la escuela, el medio es lo que hace que la mayoría de la gente trabaje en un empleo, el medio de no tener suficiente dinero para poder pagar sus cuentas, en si solo trabaja para pagar sus deudas y no para hacer dinero.
Comentaba que lo que se ve mucho en nuestro país es que existen muchas gente con el dinero...
tracking img