Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Ervey Vásquez Rodríguez
Estrategias de distribución
Mtro. Jorge González Blanco

Padre rico, padre pobre

Introducción

El libro empieza a hablar de cómo un matrimonio fue formándose académica y profesionalmente para tener un estatus de vida que los dos deseaban. Al paso del tiempo se dieron cuenta que por más que ganaban mas deudas tenían. Todo esto por la vieja frase que todosconocemos de “estudia mucho para que trabajes mucho y así puedas ganar mucho”. Hasta que conocieron al señor Kiyosaki, que les enseño un juego donde el objetivo era hacer trabajar el dinero para uno, y no trabajar por el dinero.
Capitulo 1
Padre rico, padre pobre
El autor empieza a explicar cómo fue su infancia, explicando que tuvo 2 grandes personas a su lado, que eran sus padres. Uno tenía losgrados más altos en la educación y el otro ni la preparatoria había terminado. Pero uno de ellos tenía una forma de pensar muy diferente que el otro, que era sobre el dinero. Mientras uno pensaba que el dinero no importaba y que no era necesario, el otro pensaba que el dinero lo es todo.
El padre pobre era el que tenía estudios en las mejores universidades de los Estados Unidos, mientras que elpadre rico era aquel que solo se la pasaba pensando en cómo mejorar un negocio, o que negocio podía hacer para ganar más dinero.
La actitud del padre pobre era que lo hecho, hecho esta, y que no se podía hacer nada para cambiarlo, y el padre rico pensaba en cómo podría el cambiarlo.
Capitulo 2
Los ricos no trabajan por dinero
Esta parte del libro nos relata como el pequeño Robert y su mejoramigo Mike, empiezan a tener la inquietud de ganar dinero, pero el padre rico, que es el papá de Mike, les propone un trato mejor, que es el de que en lugar de trabajar para ganar dinero, les enseñaría a hacer que el dinero trabaje para ellos.
En sus enseñanzas el papá rico les muestra como las personas viven como esclavos para poder ganar dinero, para poder pagar después las deudas que tienen, ycomo el miedo de no tener con que pagar esas deudas los hacía conformarse con los trabajos que tenían. También la ansiedad y los deseos de buscar siempre un aumento y un mayor ingreso los hacían trabajar largas jornadas de trabajo para poder satisfacer las necesidades que creían tener.
Los dos niños, al verse desesperados por no recibir un salario por el trabajo realizado, empiezan a idear y abuscar cómo podrían ganar dinero. Abriendo la biblioteca de comics, donde ellos tenían un ingreso sin tener que estar ahí físicamente. Siendo esto lo que el padre rico buscaba obtener.
Capitulo 3
¿Por qué enseñar especialización financiera?
La respuesta es, para tener conocimientos de cómo funciona el dinero, como es que se mueve o como se puede mover en un determinado tiempo, y así poderaprovecharlo para generar más activos que pasivos.
La mayoría de las personas creemos que la riqueza se cuenta en cantidades de dinero, cuando en realidad la riqueza es el tiempo que puedes conservarla y cuanto tiempo puedes vivir haciendo que el dinero trabaje para ti.
Habla también de como las escuelas están produciendo gente para que trabaje como empleados, en lugar de personas que los genere. Y comolas personas inteligentes tienen que contratar personas más inteligentes que ellos para que le ayuden a resolver los problemas que pudieran surgir y así estar generando más dinero.
Se explica la razón de porque una casa propia no es la mayor inversión que uno puede tener, ya que, para adquirirla hay que sacrificar muchos años de trabajo para poder comprarla, ya adquirida hay que empezar aarreglarla y amueblarla, después con el tiempo se irá deteriorando y viene el mantenimiento. Todo esto en lugar de invertir el dinero en algo que te este generando activos, y no pasivos como los gastos que se están haciendo para mantener la casa en buenas condiciones.

Capitulo 4
Ocúpese de su negocio
En este capítulo se menciona el nombre de Ray Kroc, fundador de los restaurantes McDonald’s, donde...
tracking img