Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honduras, ola de delincuencia azota al país
El aumento de bandas criminales en Honduras,  y  la ola de delincuencia que azota a este país, ha motivado la movilización de la Fuerza Armada y la Policía Nacional  para  tomarse las ciudades (Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso),  mediante operativos y controles conjuntos con el fin de combatir esta situación. A pesar de que una semanaatrás el Ministro de defensa declarase que no se contaba con el presupuesto para colocar a los militares en las calles, el presidente Porfirio Lobo ordenó realizar los operativos. Las operaciones se prolongarán indefinidamente.

Honduras y Colombia refuerzan lazos de cooperación.

Con el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre el ministerio de defensa de Colombia Rodrigo Rivera, yHonduras, Marlon Pascua, se acordaron mecanismos para combatir los crímenes transnacionales, así como fortalecer los instrumentos para combatir de manera más efectiva las amenazas como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y el tráfico ilegal de armas. De esta forma, se espera tener un mayor control del crimen transnacional y poder hacer frente a los desafíos que enfrenta la cooperacióninternacional, por lo cual se deberán observar los resultados a mediano y largo plazo de esta alianza para el progreso de las dos naciones y terceros.
Comercio entre las Américas
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, afirmo en su discurso de su visita de Chile que "América Latina será cada vez más importante para Estados Unidos, especialmente en nuestra economía. Deberá observarse cómoesta agenda de América Latina y si se firma el tratado de libre comercio con Colombia para que aumente el comercio entre Estados Unidos y América latina.  

Diiferendo limítrofe Costa Rica-Nicaragua. Comunicado del la CIJ
Según la Corte Internacional de Justicia -CIJ-, se ordenó que tanto Nicaragua como Costa Rica se abstengan de enviar y estacionar fuerzas de seguridad y civiles al territorio en disputa ubicado en el río fronterizo San Juan, en donde se encuentran las islas Calero. La soberanía de este territorio es reclamada por ambos países. Esta medida cautelar y provisoria se impone por el tribunal con el fin de prevenir una escala de conflicto bilateral, lo que significa que  deben ser acatadas por las partes. Se deberá observar las reacciones de los mandatarios y las implicacionespara cada nación.
Frontera colombo-venezolana
Debido a la porosidad fronteriza entre Colombia y Venezuela el paso de guerrilleros hacia el vecino país se ha profundizado en los últimos años. En este sentido, la cooperación que resulte de ambos gobiernos se convierten es una herramienta fundamental para mantener la seguridad, no solo fronteriza sino interna. Por tal razón, la facilidad con la quecuentan los guerrilleros para pasarse de un país al otro debe estimular iniciativas preventivas por parte de Colombia y Venezuela, que  merecen una observación en los próximos meses.    
Preocupación por DDHH en Ecuador
La Organización  defensora de los derechos humanos” Human rights Watch ( HRW) ven con preocupación el uso exagerado en Ecuador de acusaciones de terrorismo contramanifestantes, basados en 3 hechos concretos (como, el caso de Marlon Santi dirigente de la CONAIE, el segundo es el de Pepe Acacho , líder indígena acusado de terrorista en 2009, y por último el caso del reportero Juan Activar acusado por sabotaje). Deberá observarse si una ley en contra de la difamación que restringe la libertad de expresión sigue vigente y al mismo tiempo revisar una ley sobre lascomunicaciones que aún debe ser votada por el Congreso y podría permitir “censura previa” de la prensa al limitar la libertad de expresión .i

Coherencia internacional?
El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó este lunes que el líder libio, Muamar el Gadafi, “debe marcharse” y dijo que la participación de la comunidad internacional  tiene como objetivo impedir las atrocidades contra los...
tracking img