Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO PADRE POBRE

Padre rico, padre pobre
Es de una persona que tenía dos padres de estatus económico diferente, uno era rico y otro pobre, el primero con un doctorado y un postgrado, elotro nunca completó el octavo grado.

Los dos fueron exitosos y trabajaron toda su vida obteniendo ingresos económicos relevantes, uno de ellos al fallecer dejo millones de dólares a sus familiares,el otro dejo cuentas por pagar

Los dos eran fuertes e influyentes pero veían de distinta manera la vida. Los dos creían firmemente en la educación, pero no le enseñaron el mismo camino de laeducación.

Tener dos papás aconsejándole le ofreció la opción de confrontar distintos puntos de vista; el de un hombre rico, con el de un hombre pobre. Dándole opción de comparar y elegir por su propiacuenta.

Uno le decía que “el amor al dinero es la raíz de todo mal". Mientras que el otro, "la carencia de dine-ro es la raíz de todo mal".

Comprendió que el tema del dinero no se enseña enlas escuelas, ya que las escuelas se enfocan más habilidades profesionales y lo que quería el padre rico es que aprendiera a realizar estados financieros.

Un padre tenía el hábito de decir "no puedoafrontarlo". El otro prohibió el uso de tales palabras. El era un fanático del ejercicio mental ya que el cerebro se pone cada día mas fuerte porque se ejercita. Cuan-to más se fortalecía más dinerose podría lograr.

Mientras que uno le recomendaba que estudiara mucho, porque encontraría una buena compañía pa-ra trabajar, el otro de aconsejaba que estudiara mucho porque asi encontraría unabuena compañía para comprarla.

Uno de ellos acostumbraba hablar de negocios y dinero en la cena, el otro prohibía que se hiciera así.
Uno creía, "nuestro hogar es nuestra mayor inversión y nuestromás grande activo". El otro creía, "mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu mayor inversión, estás en problemas".

Un papá bregaba por ahorrar unos pocos dólares. El otro simplemente creaba...
tracking img