Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO
“PADE RICO – PADRE POBRE”

Hoy en día las personas suelen desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo a un esquema que perpetua patrones de conducta desfavorable en términos monetarios.
Robert T. Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre pretende concientizar a niños, jóvenes y padres de familia de que es necesario mostrar sus capacidades tanto en contabilidadcomo en inversión, pues actualmente en las escuelas se prepara a los alumnos en lo académico pero no en el manejo de dinero que actualmente es muy importante.
Corresponde a los padres de familia enseñar a sus hijos a fijarse una meta en la que demuestren sus capacidades tanto en contabilidad como en inversión poniendo en práctica, sus habilidades y su creatividad para invertir y crecer.
Cuando sehabla de dinero nuestro rostro cambia sobre todo si se trata del manejo de este por qué, porque muchos de nosotros nos preparamos académicamente muy bien pero desconocemos como administrar nuestro dinero, quizá tengamos un buen empleo, un buen sueldo pero como nos decía Robert T. Kiyosaki entre más ganamos más gastamos y lo ejemplifica con el padre rico y el padre pobre.
El padre rico con lapráctica orienta como hacer dinero y el padre pobre a pesar de sus buenos consejos siempre está pensando en cómo gastar el dinero.
En la lección uno nos da a entender porque es tan importante la educación financiera, porque nos permite tener el control del dinero y con ello, el poder para generar nuestra propia riqueza. Un hecho muy claro de por qué los pobres y la clase media trabajan por el dineroy por qué los ricos tienen al dinero trabajando para ellos.

En la lección dos nos enseña el porqué tener una especialización financiera, como bien define Robert, la gente cuando tiene dinero en sus manos no sabe qué hacer con él o en todo caso no sabe cómo hacer que ese dinero se convierta en más dinero, para ello es necesario tener un conocimiento en finanzas, esto nos ayudará a entender losnúmeros en nuestras inversiones, ganancias y capital que poseemos. También nos muestra que no es importante cuanto ganas sino cuanto conservas y por cuánto tiempo e incluso que hacer con ese dinero y administrarlo a nuestro favor. Es por eso que debemos saber diferenciar de un Activo a aun Pasivo. Los activos son todos aquellos que generan dinero (ingresos) y los pasivos es lo que te generagastos (egresos).
Al adquirir pasivos la gente pobre se hace más pobre y la gente de clase media lucha por sobrevivir, en cambio al obtener activos como la gente rica se vuelve aun más rica.
Lección tres “Ocuparse de su propio negocio” en realidad la mayor parte de la gente atiende los negocios de otros y esto hace que los otros se enriquezcan. Algunos ejemplos de ello los contribuyentes haciendorico al gobierno o los consumidores enriqueciendo a los negocios de muchos otros. En lugar de ocuparse de su propio negocio.
Pero lo que pasa es que muchas veces no tenemos los conocimientos suficientes sobre una administración correcta sobre el flujo de dinero por la falta de capacitación financiera e inteligencia financiera.
En la lección cuatro la mayoría de las personas deben llegar a unabuena administración de sus ingresos y egresos, para tomar el control de su vida y pasar más tiempo ocupándose de su propio negocio.
Por eso los ricos manejan las corporaciones como en cualquier país, es lo que da a los ricos una amplia ventaja sobre los pobres y la clase media. En tanto que los pobres y las clases medias no cuentan con los mismos recursos porque ellos en la mayoría trabajan para elestado sin una adecuada formación financiera es por eso que se hacen cada vez más pobre.
Para Robert en la lección cinco la mayoría de las personas el principal obstáculo que las detiene en el camino a ser ricos es: la existencia de pensamientos de temor y valentía en cada persona, estos pensamientos dirigen la vida de la gente en todo sentido, en cuanto a lo que es dinero aquellas personas...
tracking img