Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ESTICA PROFECIONAL

La Ética es el concepto mas puro no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código nace de la aplicación de las normas generales de laconducta a la aplicación diaria.

Como objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuación profesional del instituto mexicano de contadores públicos expedido en losúltimos años de la década de los años 1920 código de ética profesional.

Un código de ética profesional no solo nos sirve de guía a la acción moral si no que también mediante la profesión declara suintención de cumplir con la sociedad de servirla con la lealtad y diligencia y de respetarse a si mismo.

POSTULADO
ALCANCE DEL CODIGO

➢ POSTULADO I
APLICACIÓN UNIVERSAL DEL CODIGO:Este código ética profesional es aplicable a todo contador público por el hecho.

➢ POSTULADO II
INDEPENDENCIA DE CRITERIO: Al expresar cualquier juicio profesional el contador públicoacepta la obligación de sostener un criterio libre imparcial.

➢ POSTULADO III
CALIDAD PROFECIONAL DE TRABAJO: En la presentación de cualquier servicio se espera del contador público unverdadero trabajo profesional.

➢ POSTULADO IV
PREPARACION Y CALIDAD DEL PROFECIONAL: Como requisito para que el contador publico acepto presentar sus servicios deberá tener el entrenamientotécnico.

➢ POSTULADO V
RESPONSABILIDAD PROFECIONAL: El contador publico siempre aceptara una responsabilidad personal para los trabajadores llevados acabo por el o realizados bajo sudirección.

➢ POSTULADO VI
SECRETO PROFECIONAL: El contador público tiene obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar por ningún motivo los hechos datos o circunstancia deque tengan conocimientos en el ejercicio de su profesión.

➢ POSTULADO VII
OBLIGACION DE RECHAZAR: Tareas que no cumplan con la moral faltara al honor y dignidad profesional de todo...
tracking img