Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER # 7

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

“Dentro de la teoría del conocimiento existen las categorías que son puntos de apoyo del conocimiento y la practica. Lascategorías surgen del curso del conocimiento y la transformación practica de la naturaleza y sirve de instrumento a la actividad cognoscitiva del hombre.
Elconocimiento es un proceso complejo que arranca de la percepción sensible, de la observación de la realidad, de una percepción no pasiva, si no activa, que se realiza sobrela base de una actividad practica. La tarea del conocimiento científico consiste precisamente en conocer los fenómenos de la naturaleza y la sociedad, como fenómenosnecesarios y sujetos a leyes; si ello no seria posible actuar prácticamente con éxito sobre las fuerzas de la naturaleza. Pro consiguiente el conocimiento sensible,la percepción viva y la observación por medio de los órganos sensoriales representa el primer grado del complejo proceso cognoscitivo.

El segundo grado y superiorlo constituye la abstracción y la generalización que tienen como instrumento el pensamiento teórico. Gracias a la actividad abstrayente y generalizadora el cerebrohumano descubre las leyes por las que se rigüe el mundo objetivo y se captan los nexos y las relaciones internas esenciales que existen en las cosas.

Por medio dela abstracción eliminamos lo que no tiene una importancia fundamental para conocer un objeto y descubrimos y destacamos lo necesario de la causal, y lo esencial delo in-esencial. La generalización nos permite mostrar ekl fundamento internos, los nexos, la unidad de los fenómenos y objetos, sus causas, la ley que nos rigüe.
tracking img