Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Esta historia cuenta de un niño que nació en Hawái que tenia 2 padres uno biológico y uno adoptivo
sus 2 papás tenían formas opuestas de pensar. Un papá recomendaba, “estudia mucho, así encontrarásuna buena compañía en la cual trabajar”. Un papá decía, la razón por la que no soy rico es porque los tengo a ustedes, niños”. Uno alentaba a hablar de negocios y dinero durante la cena. El otroprohibía que el tema dinero fuera discutido durante la comida. Ser producto de dos padres fuertes le permitió darse el lujo de observar los efectos que dos formas diferentes de pensamiento tenían sobre lavida de uno.
Por ejemplo, su papá pobre siempre decía “nunca seré rico”. En cambo sui papá rico siempre se refería a sí mismo como rico. Decía “soy un hombre rico, y los ricos no hacen esto”. A laedad de nueve años, decidí escuchar y aprender de mi padre rico acerca del dinero.
El dinero es una forma de poder en las cuales le dio 6 lecciones:
1. Los ricos no trabajan por el dinero.
2.Entender las finanzas.
3. Ocúpese de su propio negocio.
4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
5. Los ricos inventan el dinero.
6. Trabaje para aprender y no por eldinero.

También habla de que el niño se quería hacer rico por que la mama de uno de sus compañeros se fueron de vacaciones a la playa e invitaron a 3 compañeros y a él y a su amigo no los invitaronpor ser pobres ellos decidieron acuñar monedas con tubo de plomo de la pasta dental entonces su padre les explico que eso era ilegal y le dijo la siguiente frase: “Chicos”, dijo, “solo son pobres sise rinden. Lo más importante es que han hecho algo. Estoy muy orgulloso de ambos. Lo diré otra vez. Sigan adelante. No desistan” y les recomendó hablar con el papa de Jimmy el cual tenía un cargo muyimportante dentro de una empresa y los niños fueron hablar con el para que les enseñara como hacer dinero en el cual les dijo que si kerian trabajar trabajarían para el y los niños aceptaron les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS