padre rico padre pobre

Páginas: 30 (7414 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Introducion
Es el punto de partidad que todo ser humano debe detectar para adquirir poder financiero..
Si se estudia intensamente y se logra buenas calificaciones,habrá un buen empleo con muy buenos beneficios el objectivo era tener muy buena educación para tener éxito en la vida por lo que en el año 1976 obtuvo un diploma en contabilidad fueron tanto los honores que fue contratada pensando enobtener una carrera estupenda y retirarse a temprana edad.
Su esposo escogio el mismo camino,el se graduo con honores 2 veces ingeniería y abogacía por lo que fue contratado rápido por un estudio legal especializado en leyes de patentes en Washington D.C tenia un futuro brillante y una jubilación a temprana edad
Ellos han sido exitosos en sus vidas han cambiado mucho de puestos, sus carrerasno han sido las que esperaban los planes de jubilación se han evaporado, solo crecen con nuestros aportes individualmente.
Tienen tres hijos. mientras ella escribe 2 estan en la universidad y hay uno recién comenzando la carrera universitaria. Han gastado mucha plata en educación de buena calidad.
En el año 1996, unos de sus hijos volvió del colegio el le pregunta a la mama porque tiene que ir aclase a recibir materias que nunca va utilizar en su vida y además esta aburrido .
Ella responde con cierto agrario “dice que si no se logra buenas calificaciones no podrá ir a la universidad” el chico responde la universidad no determina lo rico que voy a ser.
Ella insiste en que si no se va a la universidad no vas a encontrar un buen empleo lo dice con cierto pánico y preocupación maternal.“ella dice que sin un buen empleo como vas a hacerse rico”
El se ríe y sacude la cabeza ya han hablado de esto antes. El ha sido siempre inteligente y con determinación educado y respetuoso.
El le hace una reflexión exponiendo que las personas mas ricas no se hicieron a su riqueza por su educación en este caso bill gatees que, abandono Harvard, y fundo Microsoft y hoy es el segundo hombre mas ricodel mundo después de carlos Slim de México .

CAPITULO UNO
Padre rico, padre pobre
Huvo dos padres a quienes amaba mucho, a uno lo llamaba padre pobre, quien era un hombre muy preparado e inteligente, que estuvo en varias universidades muy prestigiosas y su otro padre quien no termino ni la escuela y lo llamaba padre rico; los dos jugaron papeles muy importante en su vida, tenían mucho éxito,la diferencia era que uno de ellos siempre estuvo trabajando para otras personas mientras que el otro se iba haciendo rico y las personas trabajaban para el.
El reconoce que de ellos aprendió mucho y sabe que su éxito se debe a sus enseñanzas que aunque eran totalmente diferentes en sus puntos de vista le ayudaron a que elija una forma propia de pensar, ya que tenía la oportunidad de compararsus consejos y obtener el mejor provecho de ellos.
El saca como conclusión que la mayoría de las personas aprendemos de nuestros padres acerca del dinero, en nuestros hogares sobre todo y ¿cómo podría un padre pobre enseñar a su hijo sobre el dinero?, el decirle anda y estudia, y se el mejor de la clase no es lo que se necesita hoy en día ya que su convicción sobre la parte financiera sería muypobre.
De los dos padres fue aprendiendo poco a poco, hasta darse cuenta de a quien realmente iba a seguir sus consejos, uno de ellos cuando se trababa de dinero o hacer negocios no le ponía a funcionar su mente mientras que el otro hacía que su cerebro siempre trabaje, no se desconoce que ambos era muy trabajadores pero con maneras muy distintas de pensar, si uno decía no puedo hacerlo, el otroprohibía decirlo e indicaba que lo correcto era decir cómo puedo hacerlo, un día padre pobre dijo que el trabajaba por los niños y que por eso no era rico, pero padre rico decía: la razón por la que debo ser rico es porque tengo a los niños, y un día le dijo que había una gran diferencia de ser pobre y estar quebrado, quebrado es temporal y pobre es eterno.
llegó a la conclusión de que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS