Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura de libros de superación personal nunca ha sido de mi agrado, sin embargo esta fue la excepción. El libro de Kiyosaki muestra de forma fácil la importancia que tiene el dinero, lasfinanzas y las formas de “hacer que el dinero trabaje para uno”.

La lectura de Kiyosaki gira alrededor de enseñanzas que el autor ha recibido de su padre fisiológico “padre pobre” un hombre educado,director de escuela, que cuenta con una visión “pobre” acerca del dinero. Estas enseñanzas se ven contrapunteadas con las de su “padre rico” una persona que no tuvo una carrera universitaria pero consólidos conocimientos financieros que lo llevan a tener una muy buena posición financiera.

Las enseñanzas presentadas por Kiyosaki logran sirven de reflexión sobre temas como “la educacióntradicional” que él presenta como carente de iniciativa financiera ya que enseña al individuo a obtener conocimientos necesarios para que sea capaz de emplearse dentro de una empresa y comenzar a vivir aexpensas de un patrón que lo llevará a una total dependencia económica de la empresa para la cual trabaja.

EL término “la carrera de la rata” que Kiyosaki menciona, es una forma de vida donde unapersona trabaja en una empresa y sus momentos de insatisfacción son continuos ya que tiene que trabajar para ganar dinero a costa de la satisfacción. Su vida en el trabajo es aburrida y siempre vive con eltemor de perder el trabajo, piensa que puede obtener algo mejor sin embargo, nunca se arriesga a dejar su burbuja de tranquilidad y su fuente constante pero insuficiente de ingresos. El único momentoque tiene de felicidad es cuando recibe su paga, pero en ese momento, ese ingreso se tiene que destinar a una serie de gastos que hacen que al final no le quede ningún remanente y piense nuevamenteque la cantidad de dinero que recibe es insuficiente.

Analizando la situación que presenta Kiyosaki, sobre la importancia de trabajar en algo que realmente me gusta, y además a pensar si el...
tracking img