Padre rico padre pobre

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Padre rico, padre pobre es el título del libro que fue escrito por Robert T en el cual hablaremos un poco sobre la obra, mostrare opiniones subjetivas, donde puntualizaremos y también aprovecharemos.

Quién de nosotros no desea convertirse en rico tener todo sin ni siquiera luchar por ello muchas veces me pregunto si habrá un camino que conduzca a la riqueza o solo será suertede pocos.
En esto encontramos frases como “Estudia mucho, saca buenas notas y encontraras un trabajo bien pagado, con grandes beneficios”. Alguna vez quien no ha escuchado este consejo de un padre y lo hacen porque quieren lo mejor para nosotros.

Porque la habilidad para adquirir la riqueza no es de unos pocos, porque al final todos podemos llegar a tenerla ya que con esfuerzo todo se puede.En esta historia encontramos a dos padres el padre pobre era un trabajador tradicional del gobierno, que ganaba bien pero tenía muchas deudas el padre rico era un hombre de muchos negocios tenia tiendas, restaurantes y este se había convertido en consejero de niños el cual le explica las forma de cómo hacer dinero

Para el padre pobre lo más importante era el estudio por eso lo que el masquería era que su hijo se graduara de cualquier carrera pero que le generara dinero en cambio el padre rico pensaba que primera se debería trabajar por satisfacción personal y así mismo lo conduciría a la riqueza.

El dinero es una forma de poder. El dinero viene y va, pero si contamos con la educación de acerca de cómo manejar el dinero ganamos poder sobre él y comenzamos a generar ya que losricos no trabajan por el dinero, inventan el dinero, ellos trabajan para seguir aprendiendo.

Padre rico repetía una y otra vez este punto de vista, al cual llamo lección 1.
“Las clases media y pobre trabajan por el dinero”
“Los ricos tienen el dinero trabajando para ellos”

A él le preocupaba que la gente se enfocara mucho en el dinero y no en su mayor riqueza, que es la educación. Ya que silas personas se preparan para aprender se harían mucho más ricos atreves del cambio. Puesto que si ellos creen que el dinero resuelve todo atravesaran por difíciles recorridos.

La inteligencia es la base primordial de todos los problemas porque si no se tiene inteligencia el dinero desaparecerá pronto por el mal manejo ya que no vale más cuánto ganan sino cuanto saben conservarlo.
La reglaúnica que enseño padre rico era que tenía que establecer la diferencia entre un activo (inversión) y un pasivo (obligación) y dijo que era lo necesitaba saber para ser rico

El ejemplo que dio fue que las personas ricas adquieren activos y los pobres y la clase media adquieren pasivos
Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo.
Un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo.

Y dijosi usted quiere ser rico, simplemente pase su vida adquiriendo activos Si usted quiere ser pobre o de clase media, pase su vida con obligaciones

Porque de que vale que una persona tenga alta formación académica y ser un profesional exitoso, pero ser financieramente ignorante

Como he dicho al inicio de la sección la regla más importante es conocer la diferencia entre un activo y un pasivouna vez entienda esta diferencia debemos concentrar nuestros esfuerzos para adquirir únicamente activos que generen ingresos.

De que vale trabajar para otros, el mayor secreto de los ricos es ocuparse de su propio negocio porque a menudo la gente que trabaja para otros termina sin tener nada ya que pasan su vida ocupándose del trabajo de otros, y haciendo rica a esa otra persona.

Lo único y elmás poderoso activo que tenemos todos los seres humanos es nuestra mente puesto que si es utilizada de buena forma puede ser la forma de generar riqueza puesto que si no es bien utilizada puede crear extrema pobreza
Desafortunadamente, la principal razón por la cual la mayoría de las personas que no son ricas, es porque están aterrorizados de perder. Los fracasos son parte del también evitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS