Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
robert era un chico que deseaba ser rico cuando fuese grande y al padre de su amigo le auguraba un excelente futuro económico, fue así como el decidió decirle a Mike su amigo que hablara con su padrepara que les enseñara como ser ricos. Paso el tiempo y Robert trataba de seguir los consejos de su padre Rico como él lo denomino, pero su padre biológico un tradicional empleado del gobierno tambiénle daba consejos para que fuera una persona llena de éxito.
Fue así como Robert hizo un paralelo y decidió seguir solo los concejos de su padre rico, los cuales eran:
* Se deben adquiririnversiones, no obligaciones, la mayoría de las personas tienen una visión equivocada de lo que es una inversión.
* El dinero se debe invertir y utilizar razonablemente para dar frutos certeros. Se deberegar la semilla y poco a poco ir recogiendo sus frutos y seguir sembrando, no se debe recoger el primer fruto y malgastarlo.
* Cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio (ser dueño dealgún sistema de producción), no un empleado asalariado. Según el autor un empleado se gasta todo el sueldo que recibe al final del mes y lo único que hace es generar riqueza para un tercero.
* Laeducación financiera es muy importante, y ésta no es enseñada en las escuelas. Hay que adquirir conocimientos básicos que ayudan a tener una proyección clara con el dinero que se va invertir o agastar.
* Se debe hacer lo mismo que hacen las grandes corporaciones: primero se debe ganar, luego gastar y por último pagar impuestos (para el autor los impuestos son simplemente ganancias para elgobierno). Para poder ganar dinero pienso que es indispensable estudiar, solo así se podrán obtener ingresos medianamente buenos que servirán para poder aplicar algunas de las recomendaciones dellibro, porque el autor da a entender que una gran cantidad de títulos universitarios, maestrías, doctorados no conllevan a ser rico en un futuro.
* El ahorro de dinero no conduce directamente a la...
tracking img