Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres: Juan Andres Ramírez Hidalgo
Paralelo 222
Resumen del Libro “Padre Rico, Padre Pobre”
Relata la historia de una niño q nació en Hawái, criado por dos Padres; uno el Padre Rico que es el padre del mejor amigo Mike y el Padre biológico que es el Padre Pobre de Robert aquel niño que relata la historia del conocimiento y poder del dinero desde temprana edad.
RESUMEN.-
Dado que tuve dospadres influyentes, yo aprendí de ambos. Cada uno tenía diferentes formas de pensar un papá me recomendaba, “estudia mucho, así encontrarás una buena compañía en la cual trabajar”. El otro papá decía, “la razón por la que no soy rico es porque los tengo a ustedes, niños”.
Siempre estuve en dilemas ¿A quién debía escuchar? , ¿A mi padre rico o a mi padre pobre? Hasta que tome la decisión deEscuchar y Aprender de mi Padre Rico a los 9 años de edad. El se encargaría de enseñarme estas lecciones:
1. Los ricos no trabajan por el dinero.
2. Entender las finanzas.
3. Ocúpese de su propio negocio.
4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
5. Los ricos inventan el dinero.
6. Trabaje para aprender y no por el dinero.
Le comente a mi Padre Pobre que quería hacerRico, me pregunto ¿porque quería ser rico? y le conteste: Porque hoy la mamá de Jimmy apareció conduciendo su carro, y ellos se fueron a pasar el fin de semana a su casa en la playa. Dijo que no nos invitaban porque éramos ‘niños pobres’.
A la mañana siguiente busque a mi amigo Mike, le dije q fuéramos socios y que me ayudara a buscar la manera de hacer dinero. Nos llego la primero idea perodesde el principio fue mala ya que queríamos hacer monedas falsas y el Padre de Mike nos descubrió y tuvimos que desistir de aquella idea.
Luego comenzamos a trabajar en una tienda del Padre de Mike todos los sábados por 3 horas pagándonos 0.10 centavos la hora. Pero al cuarto sábado busque al padre de Mike porque quería renunciar ya que sentía que estaba siendo explotado.
Pero valla sorpresa me diouna charla de horas haciéndome entender el valor del dinero, los miedos, enseñándome a que el dinero debe trabajar para mí y no yo trabajar para el dinero, finalmente me puso a prueba de trabajar gratis cosa que no me gusto pero a medida que pasaba el tiempo aprendí a controlar las emociones y a pensar lo que era conveniente.
Nos enseño que la mayoría de las personas viven en problemas, piensanque la solución tener más dinero es mejor pero a la larga es los mismo, pues trabajan para el dinero y sin felicidad alguna.
Mike y yo después nos pusimos una pequeña biblioteca a la semana teníamos las ganancias de 9.50. y esta fue nuestra primera lección teníamos el control de nuestras propias finanzas, sin depender de un empleador. Lo mejor fue que nuestro negocio generaba dinero paranosotros, aun cuando no estábamos allí físicamente. “Nuestro dinero trabajaba para nosotros”.
Usted debe conocer bien la diferencia entre un activo (Inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y a adquirir, o generar activos. Muchas personas luchan financieramente porque desconocen la diferencia entre una inversión y una obligación.
“Las personas ricas adquieren activos. Los pobres y laclase media adquieren pasivos (obligaciones), pensando que son activos.”
Ocúpese de su propio negocio
El sistema de educación se enfoca en preparar a la juventud de hoy en día para obtener buenos empleos, desarrollar habilidades académicas. Pero el error de convertirse en lo que uno estudia es que muchas personas se olvidan de ocuparse de su propio negocio. Ellos pasan sus vidas haciendo rica a esaotra persona.
Para la gente joven que aún no ha dejado el hogar paterno, es importante que entiendan la diferencia entre inversiones o valores y compromisos u obligaciones. Siempre les recuerdo a las personas que el nivel de inteligencia financiera está compuesto por el conocimiento de cuatro amplias áreas de experiencia que son:
Contabilidad – Inversiones - Comprensión de los...
tracking img