Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro Padre rico padre pobre.
Por: Joely Sugasti
Introducción.
el libro trata de hacernos entender que la habilidad para enriquecernos no radica en un grupo reducido de personas, si no que todas las personas tenemos la habilidad para enriquecernos, para lograrlo solo necesitamos algunos requisitos que son: el deseo y coraje suficiente para afrontar nuestros miedos y entoncesaventurarnos a hacer las cosas necesarias para lograr el objetivo; esto no quiere decir que la tarea sea fácil y que no encontráremos complicaciones pero con confianza y autoestima podremos sobrellevar las dificultades y llegar a la meta.
El libro está lleno de recomendaciones que podemos seguir para llegar a la meta y de como sobrellevar los obstáculos que puedan presentarse en el camino. Lo quedebemos saber durante el proceso de enriquecimiento es como funciona el dinero durante todo el proceso, también explica que debemos aprender a controlar nuestras emociones e instintos con respecto al uso y obtención del dinero, el autor hace parecer todo el proceso muy simple y nos hace pensar que si todas las personas siguieran sus consejos más personas serian ricas.
Desarrollo.
El libro relatala historia de un niño que tiene dos padres uno rico y el otro pobre, este niño vive confundido con las enseñanzas que ambos padres le dan ya que no sabe a cuál de las dos enseñanzas hacer caso, el padre rico se jacta siempre de sus riquezas y de como el vive tranquilamente por que el dinero no lo controla a el si no que el tiene el control sobre el dinero; el padre pobre todo el tiempo da consejosa su hijo sobre estudiar y sobresalir para poder llegar a ser rico, y al mismo tiempo le alentaba a seguir adelante a pesar de ser pobre diciéndole que el dinero no era cosa importante. El niño a los 9 años toma una decisión y es seguir los consejos del padre rico, esta decisión la toma basándose en la idea de que la diferencia entre ser rico o pobre se encuentra en la actitud y los pensamientos.La primera lección que el niño aprendió sobre el padre rico fue que el dinero es una forma de poder y si una persona sabe como funciona el dinero ganará poder sobre el y entonces comenzará a tener ganancias. Aprendió seis lecciones importantes para comprender el funcionamiento del dinero, las lecciones son:
1. Los ricos no trabajan por el dinero.
2. Entender las finanzas.
3. Ocuparsede su propio negocio.
4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
5. Los ricos inventan el dinero.
6. Trabaje para aprender y no por el dinero.
El niño quería ser rico y preguntó a su padre pobre ¿Cómo llegar a ser rico? y su padre le respondió que se llega a ser rico haciendo dinero, el niño pensó en fabricar su propio dinero con plomo junto con su amigo Mike,pero pronto sus sueños se vieron frustrados ya que el padre les explicó el significado de la falsificación, luego de esto les explicó que los pobres solo son pobres si se rinden, lo importante es seguir luchando día a día. Y les aconsejó que hablaran con alguien que supiera cómo hacer dinero. entonces decidieron hablar con el padre de Mike, el les dijo que no les enseñaría como en un salón declases si no que les propuso trabajar para el y los niños aceptaron; pronto Robert (el niño protagonista) se cansa de "ser un esclavo" en vez de "estar aprendiendo" y decide renunciar, al entrar a la oficina se encuentra con el padre rico y este le explica que está aprendiendo con el mejor maestro que es la vida y que esta jamás deja de enseñarnos a empujones y en nosotros queda dejarnos empujar oregresar el empujón, esto quiere decir que algunos se rinden y muy pocos luchan y si decides luchar serás una persona madura y crecerás con sabiduría, riqueza y felicidad. Luego de una larga conversación el niño accedió a trabajar gratis para aprender a hacerse rico. La primera lección fue:
Los ricos no trabajan por el dinero. La mayoría de las personas actúan por miedo y ansiedad, estas dos...
tracking img