Padre Rico, Padre Pobre

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
“Padre Rico, Padre Pobre”

"En la vida hay que escoger entre ganar dinero o gastarlo. No hay tiempo suficiente para ambas cosas".Edouard Bourdet

En México, durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, centrado en eldesarrollo de competencias y habilidades, sin embargo estas reformas se han quedado cortas debido a las grandes deficiencias del sistema educativo.
Se habla de generar gente competente, que sea capazde integrarse al campo laboral sin desertar en el camino; gente que pueda manejar grandes puestos administrativos en el sector económico, formar individuos con valores y con la capacidad de tomardecisiones asertivas, pero en realidad las palabras se quedan al aire convirtiéndose en un logro efímero. La escuela genera borregos más no pastores, se enseñan conocimientos nuevos más no comoaplicarlos, se habla de sumas, restas, dinero, gastos, cuentas; Pero ¿acaso nos han enseñado a cómo ser buenos administradores?....
El presente análisis del libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki(Capítulo 1 al 4) enfatiza la importancia de una educación financiera, el cual es el punto para lograr una buena administración de nuestros bienes y así adquirir la habilidad de generar dinero paraatraer más dinero y hacer que exista una abundancia económica.


Recuerde que la inteligencia financiera es el proceso mental a través del cual resolvemos nuestrosproblemas financieros (Padre Rico)



Muchas de las veces solemos escuchar las palabras sabias de nuestros padres que para lograr un buen empleo y una buena estabilidad económica tenemos queesforzarnos en la escuela y obtener buenas notas. Los maestros afirman que para ser alguien en la vida debemos prepararnos intelectualmente y asumir responsabilidades. He ahí el cúmulo de problemas “tienes”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS